Texto de Emmanuel M. Alcocer @Filomat_ Acerca de Imperiofobia y Leyenda Negra. Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español, de María Elvira Roca Barea (Ed. Siruela, Madrid, 2017, 481 págs.).

Blog de Carmen Álvarez Vela

“…consideramos el ensayo de Roca Barea –que no es sólo un ensayo historiográfico, sino que por serlo es además un ensayo filosófico y político– una lectura más que recomendable. Una lectura que haría mucho bien en los institutos y que, aunque no debiera ya que no debería darse esta situación, puede hacer mucho bien a la nación en su conjunto. Esta España acomplejada que se autodesprecia y se autodesconoce”.

Se trata sencillamente de un ejemplar ejercicio historiográfico de desmitificación, una obra de referencia obligada. Hablamos de Imperiofobia y leyenda negra, el último ensayo de María Elvira Roca Barea, el cual está teniendo un justo éxito. A nivel de ventas, que a nivel de lecturas y comprensión ya es otra cosa. Pero, en cualquier caso, un ensayo fundamental.

Cargado de erudición y documentación, aunque con las citas justas y en estilo muy claro, el ensayo de Roca Barea va paso…

Ver la entrada original 621 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s