“Primark… La historia se repite.” Miguel Temprano Arroyo Periodista y Fotógrafo.

12/06/18 – Del blog del General Dávila

La vida no deja de sorprenderme con la poca vergüenza que tienen algunas multinacionales afincadas en España. Esta vez ha sido “Primark” una marca de ropa de tercera categoría, (siempre según mi opinión), barata, con una baja calidad en sus productos pero muy asequible a los bolsillos tocados por la crisis del “postzapaterismo”, la que ha ofendido de una sola tacada a todos los españoles, y por descontado a los seguidores de la Selección Española de Fútbol, al negarse a vender camisetas con la Bandera Española, que no la camiseta oficial de la Selección, en sus tiendas ubicadas en varias provincias catalanas para no ofender con la presencia de la Bandera Nacional a los “independentistas catalanes” del lazo amarillo. Alguien del mundo de las Artes Escénicas debería recordarle al prófugo de la Justicia Puigdemont que de toda la vida el amarillo trae mala suerte. Así les luce…

Una valiente y acertada llamada de teléfono ha revelado la intención, de la marca de ropa de origen irlandés, de no poner a la venta de cara al Mundial de Fútbol ninguna camiseta con la Bandera de España. El encargado de la tienda, ingenuo el pobre, entra al trapo de su hábil interlocutora y reconoce con unas escusas livianas que “…Primark ha comunicado que de España no llegaría ninguna a esta tienda… Y lo que pasa es que no querían traer ni a Tarragona ni a Barcelona camisetas de España porque había gente que estaba molesta… y no nos dejan venderla…”y continua justificando a Primark justifica añadiendo “…directamente la marca, (PRIMARK), no nos envía las camisetas aquí…”  La interlocutora pregunta sorprendida al encargado donde puede encontrar la camiseta porque ella es “super fan” de Primark y el caballero le contesta alto y claro “…En teoría fuera de Cataluña…”

 ¿Cómo se han quedado…? Primark prefiere no enfadar a los 2.500.000 independentistas con derecho a voto frente a los más de 36.000.000 de españoles entre los por supuesto incluyo a todos los catalanes, con lazo amarillo, sin lazo, constitucionalistas, independentistas radicales y moderados, Mossos de Escuadra, Policías Nacionales, Guardias Civiles, Militares, bomberos, sanitarios, médicos, estudiantes, jubilados, amas de casa, jóvenes, niños y viejos… etc… etc…etc…

Este desprecio hacia lo español no es la primera vez que lo sufrimos los ciudadanos de España. Hace muy pocos años la marca alemana “MediaMarkt… Yo no soy tonto”, añado de mi cosecha “Tonto no… lo siguiente”, decidió ofender a las FF.AA. españolas el día 12 de octubre, día de la Hispanidad y Fiesta Nacional, con un mensaje de Twitter en el que decía poco más o menos “¿Te vas a quedar en casa viendo el desfile y a la cabra de la Legión, (no seas aburrido)? Ven a nuestras tiendas a ver el producto “X”. MediaMarkt…  Yo no soy tonto.  Por mi parte, a nivel personal y por decisión propia arranqué una campaña de protesta en las Redes Sociales, Facebook y Twitter, en la que reclamaba una disculpa, la retirada del mensaje ofensivo hacia España y los españoles y animaba a todos los ciudadanos, militares o no, que se hubieran sentido ofendidos a no comprar nunca más en la cadena MediaMarkt y hacerle un boicot en toda regla.

Lo mismo ha ocurrido con Primark, pero ante la alarma social que ha despertado el “antiespañolismo” de la marca irlandesa, al final se ha visto obligada a reconocer su error ya que el audio de la conversación entre la clienta y el encargado de Primark era autentico, y este estaba siendo trendingtopic nacional y el video se había hecho viral lo que en Roman Paladino significa que muchos españoles enfadados con  Primatk difundimos este video en las Redes Sociales y en los grupos de Wassap y comenzamos una campaña en contra de la marca de ropa barata por ofender a la Bandera Nacional, la Selección Española y a 36.000.000 de españoles.  A Primark no le ha quedado otra que rectificar y reconocer su error contestando, en concreto a mí personalmente, en las mismas Redes Sociales las críticas y al boicot que se le avecinaba a la marca. Se estaban jugando perdidas millonarias y eso ha pesado mas que la gente del lazo amarillo que se había  molestado. MediaMark y también claudicó pero tardo bastante más que Primark. Como se nota que “Por dinero baila el perro”, ha sido ver peligrar las ventas, la perdida de clientes y la mala imagen que estaba dando la marca y rápido han rectificado… ¡¡¡…DEMASIADO TARDE PRIMARK…!!! Con España, la Bandera Nacional y los españoles no se juega.

Me pregunto después de ver lo ocurrido… ¿Dónde están las Autoridades Españolas correspondientes cuando ocurren este tipo de afrentas a España y los españoles? ¿No hay nadie que sancione o le pegue un tirón de orejas a estas empresas que faltan al respeto a un país solo “por la pasta”? Yo no espero nada de los políticos, pero si de la Fiscalía, de los Jueces y de quien tenga que llamar al orden a quien actúa comportamientos xenófobos, racistas, y discriminatorios. Cataluña es España y los ciudadanos de Cataluña tienen derecho a comprar los mismos productos que os de Madrid, Sevilla o Santander.

Conmigo y mi dinero que no cuenten. No he vuelto a entrar enMediaMarkt desde entonces y no pienso volver a entrar en Primark en mi vida, ni dejar que mi hija vaya a comprar nada, que para eso tenemos “ZARA”, que a parte de española su dueño dona millones en equipos de oncología a los hospitales de media España.

Miguel Temprano Arroyo

Periodista y Fotógrafo.

Blog: generaldavila.com

8 junio 2018

General Dávila

La vida no deja de sorprenderme con la poca vergüenza que tienen algunas multinacionales afincadas en España. Esta vez ha sido “Primark” una marca de ropa de tercera categoría, (siempre según mi opinión), barata, con una baja calidad en sus productos pero muy asequible a los bolsillos tocados por la crisis del “postzapaterismo”, la que ha ofendido de una sola tacada a todos los españoles, y por descontado a los seguidores de la Selección Española de Fútbol, al negarse a vender camisetas con la Bandera Española, que no la camiseta oficial de la Selección, en sus tiendas ubicadas en varias provincias catalanas para no ofender con la presencia de la Bandera Nacional a los “independentistas catalanes” del lazo amarillo. Alguien del mundo de las Artes Escénicas debería recordarle al prófugo de la Justicia Puigdemont que de toda la vida el amarillo trae mala suerte. Así les luce…

Una valiente y…

Ver la entrada original 783 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s