UPYD ROQUETAS de MAR DENUNCIA: AGUA MARRON EN LOS GRIFOS DEL MUNICIPIO

 

05/06/18 – NP Agencias – Gabinte de comunicación de UPYD en Roquetas de Mar
Juan A. Imbernón López – Delegado de UPYD en Roquetas de Mar

 

La Delegación de UPYD en Roquetas de Mar a través de su Portavoz, Juan Imbernón, denuncia una pésima gestión de los recursos hidráulicos del municipio.

En palabras de Imbernón “recibimos la llamada de varios vecinos del municipio avisándonos de que se están produciendo irregularidades en el suministro de agua potable. Desde hace varios días y en zonas distintas de la localidad está saliendo de los grifos un líquido marrón, casi anaranjado.

Al problema del tarifazo del agua -que es de los más caros de España- se suma la mala conservación de los depósitos por parte de la empresa concesionaria, Hidralia, que produce filtraciones en los depósitos de agua.

Este hecho acompañado de las diferentes obras de reacondicionamiento de la red hidráulica produce la salida por nuestras cañerías de un agua insalubre.

Aclara el portavoz magenta “estas aguas son muy peligrosas para la población. A la acumulación de Oxido(que le da ese color marrón) hay que añadir los diferentes metales que puedan caer al sumistro por su mala conservación.

Los reiterados cortes de suministro que se producen por las obras, este año llevamos más de 10 cortes puntuales, que en ocasiones se prolongan por días, elevan el riesgo de insalubridad del agua.

Por todo lo anterior exigimos al equipo de gobierno que tome medidas para que estas situaciones no se repitan.

Desde nuestra formación entendemos que hay situaciones de acondicionamiento de la red hidráulica en las que es imposible no realizar alguna contaminación del líquido elemento. Pero nos preguntamos desde nuestra formacion, dice Imbernon. ¿Son necesarias tanta obras, una y otra vez, abriendo la misma zanja?

Concretamente en mi calle, aclara Juan, han abierto la misma obra; al menos cuatro veces en lo que llevamos de año. Y esto mismo ocurre en diferentes barrios de Roquetas.

Para finalizar exigimos al consistorio una mejor gestión de nuestros recursos, para el bien de todos los roqueteros. Concluye el portavoz magenta.

Un comentario en “UPYD ROQUETAS de MAR DENUNCIA: AGUA MARRON EN LOS GRIFOS DEL MUNICIPIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s