Manifestacion en Valencia a favor del derecho de libertad de elección de lengua

unnamed (1).jpg
02/06/18 – NP Agencias – Gabinete de Comunicación de Unión Progreso y Democracia.

El portavoz nacional, Cristiano Brown, y otros cargos de UPYD han apoyado a la plataforma ‘Hablamos Español’.

 Unión Progreso y Democracia ha apoyado este sábado en Valencia a la plataforma ‘Hablamos Español’ por el derecho a la libertad de elección de lengua. ‘Hablamos Español’ lleva desde hace tiempo recogiendo firmas por ciudades de toda España para poder presentar una Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso de los Diputados para que la Constitución recoja el derecho de los padres a elegir la lengua en la que quieren que estudien sus hijos.

A la concentración acudieron diferentes dirigentes del partido, entre ellos, Cristiano Brown, portavoz nacional de UPYD, Javier Bezares, portavoz adjunto de UPYD, varios miembros del Consejo de Dirección de la formación progresista y del Consejo Territorial de UPYD en la Comunidad Valencia como del Consejo Local de la ciudad de Valencia con Manoly Nicolás, coordinadora territorial de UPYD en la Comunidad Valenciana, a la cabeza, así como otros dirigentes y afiliados de la formación magenta, como Diego José García, coordinador territorial de UPYD en la Región de Murcia.

Brown ha declarado ante los medios que “UPYD ha venido a Valencia a defender algo tan básico y tan simple que es nuestro idioma, el español, y la libertad de elección de lengua” y además, se ha referido a la libertad de elección lingüística como “una de las formas de conseguir la igualdad entre ciudadanos” porque según Brown, si se obliga a los ciudadanos a estudiar en la lengua de la Comunidad Autónoma correspondiente, se recortan posibilidades y se atenta contra la igualdad de oportunidades.

El portavoz nacional de UPYD ha acusado a los nacionalistas de usar las lenguas para enfrentar a los ciudadanos y para adoctrinar en las escuelas y les ha recordado que “las lenguas no tienen derechos y por lo tanto, no tienen que convivir entre ellas. Los derechos los tienen los ciudadanos y por ellos debemos velar”.

Brown ha apelado al derecho de los ciudadanos a usar las lenguas oficiales, también la lengua común del Estado, el español. El líder de UPYD advierte de que hay lugares de España, especialmente donde hay nacionalismo, en el que “se discrimina al que quiere utilizar la lengua oficial del Estado para dirigirse a la Administración o para cursar sus estudios en español”.

Asimismo, Brown ha puesto en valor la labor política y parlamentaria de su partido en la defensa de los derechos, libertades e igualdad de todos los españoles. “UPYD ha llevado al Congreso de los Diputados en multitud de ocasiones, la defensa del español como lengua oficial del Estado y de los derechos de los ciudadanos para elegir, libremente, cuál es la lengua que quieren utilizar para establecer sus relaciones con la Administración y también en el marco educativo”.

Por último, Brown ha reprochado la actitud del alcalde de Valencia, Joan Ribó, con la concentración convocada por la plataforma ‘Hablamos Español’. “El alcalde no ha parado de poner trabas a la concentración, por ejemplo, intentando boicotear el acto de Hablamos Español con la celebración de un concierto del que previamente no había informado”.

Un comentario en “Manifestacion en Valencia a favor del derecho de libertad de elección de lengua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s