Varios partidos inician conversaciones para una coalición electoral progresista en Andalucía

 

20/05/18 – NP Agencias

Los partidos políticos UPYD, Dcide, UCIN, Partido por la Igualdad Real y Partido Íber han comenzado este fin de semana conversaciones para intentar conformar una coalición electoral para los próximos comicios autonómicos y municipales. Su intención es ofrecer al electorado progresista una opción que le permita votar con ilusión y no conformarse con “el menos malo”.

WhatsApp Image 2018-05-19 at 15.11.03

Durante la primera toma de contacto desarrollada en Antequera, se constató el sentimiento de decepción existente en los sectores progresistas de toda España por carecer de un referente político dado el agotamiento del proyecto del PSOE y la radicalidad de Podemos, convertido en un partido más de la “casta”. En opinión de las cinco formaciones reunidas, esta decepción en el electorado progresista está provocando una atomización política con la proliferación de numerosos partidos que comparten un mismo espectro ideológico, por lo que consideran llegado el momento de confluir en una misma opción electoral, a la que no se descarta que puedan incorporarse otros.

La defensa del Estado de Bienestar y de la igualdad real de mujeres y hombres, la recuperación de niveles óptimos de calidad en la sanidad y la educación y la lucha contra el desempleo y la desigualdad social serán los ejes centrales de esta futura coalición electoral, que quiere trasladar estos principios al ámbito municipal por ser el más cercano al ciudadano.

Asimismo, se considera importante incorporar nuevas dinámicas políticas, como el iberismo, para que la confluencia de intereses territoriales empiece a ser asumida favorablemente por la sociedad frente a las tendencias rupturistas que están imperando en otras Comunidades Autónomas.

WhatsApp Image 2018-05-19 at 15.11.04

Un comentario en “Varios partidos inician conversaciones para una coalición electoral progresista en Andalucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s