UPYD EN EL EJIDO CALIFICA DE “FUNESTO” EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2018

FOTO MATIAS (2)
15/05/2018 – NP Agencias

 

            El portavoz de la formación magenta, Matías Campillo, lamenta que el borrador del presupuesto del Ayuntamiento de 2018 sirve para constatar el fracaso de la gestión municipal. A lo que añade que “estamos ante otra ocasión perdida para el progreso de El Ejido, ya que seremos testigos de otro año sin apenas inversiones”. UPYD critica que para el apartado de “gastos de personal” El Ejido destine el 35% del total de los ingresos, mientras municipios como el de Roquetas de Mar dedica un 28%.

            Por lo que se refiere a los ingresos, Matías Campillo recuerda que en El Ejido se pagan los tributos más altos de la provincia y como consecuencia de la presión fiscal alerta que “estamos sufriendo un éxodo poblacional, en el que miles de personas de están marchando a otros municipios donde pagan menos impuestos. Si volvemos a echar la mirada a Roquetas, que está cerca de alcanzar los 100.000 habitantes, en los últimos seis meses la población de El Ejido ha descendido en más de 3.000 personas quedando por debajo de los 85.000 habitantes, a pesar de contar con una tasa de natalidad que supera al municipio roquetero”

            En cuanto a las inversiones, UPYD ha podido comprobar la poca sensibilidad del equipo de gobierno hacia nuestro Patrimonio histórico al destinar una ridícula partida de 20.000€, que no servirá para atender las necesidades de nuestros monumentos históricos y yacimientos arqueológicos. En cuanto a Ciavieja, el portavoz magenta y arqueólogo Matías Campillo afirma que “calculamos en torno a 10 millones de euros la inversión necesaria para convertir el Parque Arqueológico Ángel Aguilera en una realidad, por lo que con la escasa partida del Plan EDUSI de algo más de 14.000€ para el B.I.C. son migajas”. Y finaliza “a este ritmo se tardará unos 700 años en poner en valor las diez hectáreas actualmente protegidas”.

            Por ello, UPYD pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido una revisión profunda de los presupuestos y recorte en sueldos innecesarios para poder hacer frente a la deuda y realizar inversiones importantes que saquen a este municipio del estancamiento provocado por la mala gestión de los recursos municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s