Los sicarios del teclado imponen su ley en Facebook

foto00011

 

12/04/18 – Opinión – Alejandro Baeza

Como otros muchos, soy uno de esos ciudadanos a los que nos preocupa todo lo que sucede en nuestro país, y como hombres libres que somos, nos atrevemos a diario a dar nuestra opinión sobre temas de actualidad. Muchos de nosotros, disponemos de blog propio en la red, y durante años, acumulamos en él, miles de artículos de opinión.

Para nosotros, la única manera de ser leídos masivamente, es el colocar los enlaces de nuestros artículos en las distintas RRSS, principalmente en los multitudinarios grupos de Facebook a los que pertenecemos y nos permiten colgarlos.

Pero de un tiempo a esta parte, todo ha cambiado, en Facebook ya no impera la libertad de expresión. Los diferentes partidos y organizaciones de índole político, tienen reclutados a legiones de “sicarios del teclado” que se encargan de silenciar toda aquella opinión que la organización a la que sirven entiende le perjudica, y lo hacen aprovechando que Facebook como tal, es incapaz de realizar un control justo de lo que ocurre en su red.

Basta con que un número de personas que desconozco marquen tu entrada como “ofensiva o spam” para que Facebook te bloquee por un tiempo, y conforme te lo hagan más veces, más tiempo te bloquean, por lo que cualquier partido u organización política, a través de sus “sicarios” puede silenciar por completo a cualquier persona.

Ayer Facebook me bloqueó por una semana, y lo hizo tras publicar un artículo con el nombre “Diferenciada: Gana la libertad, pierde el PSOE”. Curiosamente hoy, el diario ABC, ha tenido la deferencia hacia mí de publicármelo en formato de Carta al Director y resaltado. Todos conocemos lo escrupuloso que es este diario a la hora de publicarte algo, pues no permite, ni textos irrespetuosos, ni nada que por asomo pueda incumplir alguna ley.

Alguien debería hacer algo, pues a este paso, Facebook será colonizado por completo por quienes sirven intereses espurios.

 

Publicación original en: ed496-alejandro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s