UPYD trasladará al Parlamento Europeo las reivindicaciones de Stop Impuesto Sucesiones

IMG-20180325-WA0005 (1)

26/03/18 – NP Agencias – Gabinete de prensa UPYD en Andalucía

La eurodiputada de UPYD Maite Pagazaurtundúa y el presidente de Stop Impuesto Sucesiones, Juan Carlos Valverde, han mostrado su intención de colaborar para que el Parlamento Europeo conozca el problema que sufren las familias españolas perjudicadas por el pago del impuesto de sucesiones y donaciones. En un encuentro mantenido este fin de semana, ambas organizaciones han coincidido en la necesidad de que se produzcan las reformas legales necesarias para evitar que los herederos lleguen a sufrir incluso el embargo de sus bienes ante la imposibilidad de hacer frente al pago de las cantidades que les reclaman las administraciones.

Por ello, tanto Stop Impuesto Sucesiones como UPYD consideran que el cambio normativo aprobado en los Presupuestos andaluces de este año no supone una solución definitiva a este problema e inciden en la necesidad de que se atienda a las familias afectadas por la legislación anterior, algunas de las cuales se encuentran en situación dramática con riesgo incluso de pérdida de sus bienes. En opinión de la eurodiputada de UPYD, “es tremendamente injusto que se robe a gente humilde su patrimonio porque no pueden pagar los impuestos sobre lo que les ha quedado en herencia”, de ahí que considere muy conveniente que “la opinión pública sepa que ese problema no se ha arreglado y que en pocos lugares de Europa se esquilma el patrimonio de los ciudadanos como se hace en Andalucía y en otras Comunidades de España”, como Asturias y Aragón. .

Por su parte, el presidente de Stop Impuesto Sucesiones, organización adscrita a la Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones (FENCIS) se ha mostrado esperanzado por el hecho de que “el drama que viven miles de familias trabajadoras por este abuso de poder va calando poco a poco en las conciencias de políticos sensibles con su sufrimiento frente a las vacías excusas y falsos argumentos de los legisladores”. Por ello, espera que el ejemplo de Maite Pagazaurtundúa “sirva de acicate a una clase política que parece gobernar de espaldas al pueblo que dicen representar”.

Además de facilitar la interlocución ante el Parlamento Europeo, UPYD ha presentado recientemente en el Parlamento de Andalucía una pregunta, que será formulada por la parlamentaria no adscrita Mari Carmen Prieto, respecto a la situación de las familias andaluzas que están en riesgo de perder los bienes tanto propios como heredados.

Un comentario en “UPYD trasladará al Parlamento Europeo las reivindicaciones de Stop Impuesto Sucesiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s