Recortar gasto político y fortalecer el Estado de Bienestar, ejes del programa electoral de UPYD en Andalucía

 

 img_20171126_111348.jpg

23/03/18 – NP Agencias – Gabinete de prensa UPYD

La dirección de UPYD en Andalucía ha iniciado el proceso de elaboración del programa con el que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas, teniendo como pilares fundamentales el recorte del gasto político y el fortalecimiento de los servicios públicos esenciales, sobre todo sanidad y educación, así como el desarrollo de un plan general de I+D+i. Después de 36 años de gobierno socialista, la formación magenta considera prioritario para el desarrollo de Andalucía aliviar a las arcas públicas del peso de miles de altos cargos de la administración paralela -en torno a 7.000 millones de euros anuales-, lo que permitiría liberar fondos para reforzar el Estado de Bienestar. En su opinión, la administración andaluza debe ser objeto de una reorganización de su plantilla para reforzar departamentos como el Servicio Andaluz de Salud, el Servicio Andaluz de Empleo y el sistema educativo, en detrimento de otros organismos superfluos.

Basándose en informes de la Cámara de Cuentas, que reflejan el despilfarro y descontrol de la hacienda autonómica con unos 3.400 millones de euros sin justificar, y en los indicadores socioeconómicos que muestran “insoportables niveles de desigualdad social y pobreza”, UPYD apuesta por favorecer el dinamismo de la sociedad andaluza reduciendo la presencia de las instancias políticas, y desde el convencimiento de que el necesario cambio de modelo productivo será protagonizado por la iniciativa privada.

En la nueva etapa abierta con la dirección nacional encabezada por Cristiano Brown, UPYD ofrecerá a los andaluces un proyecto político dispuesto a posibilitar “un cambio de gobierno” que va más allá de acabar con el régimen socialista de 36 años, ya que se centrará en tratar con escrupuloso respeto el dinero de los ciudadanos, lo que supone impedir la corrupción, favorecer las investigaciones de los jueces, evitar el despilfarro y utilizar los recursos con eficiencia. Asimismo, la dirección andaluza de UPYD considera urgente poner en funcionamiento mecanismos que favorezcan una redistribución de oportunidades para que la pobreza y la desigualdad social dejen de ser hereditarias en Andalucía.

 

 

 

 

 

Un comentario en “Recortar gasto político y fortalecer el Estado de Bienestar, ejes del programa electoral de UPYD en Andalucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s