‘Dependencia, sí’, claro

 

 

07/02/2018 – NP Agencias – Gabinete Comunicación UPYD en Andalucía

 

 

La gestión política de las prestaciones derivadas de la Ley de Dependencia transcurre desde hace semanas entre la campaña de propaganda puesta en marcha por el régimen socialista con el slogan ‘Dependencia Sí’ y la confrontación -como no- con el Gobierno central a cuenta de las aportaciones que realiza para sufragar los gastos. Es decir, más de lo mismo. Desde hace décadas, la dinámica del régimen socialista se asienta sobre esos dos pilares: gastarse nuestro dinero en propaganda para vender supuestas bondades de su gestión y pelearse con las instituciones dirigidas por el Partido Popular para hacerlas culpables de todos los males que atenazan a Andalucía.

No duden de que, conforme se acerque la convocatoria de las elecciones, esta dinámica se irá intensificando.

Este teatrillo político no tiene, sin embargo, nada que ver con la realidad que viven las personas que deberían estar siendo atendidas con arreglo a lo establecido en una ley carente, como tantas otras, de memoria presupuestaria. “El papel lo aguanta todo”; y la Ley de Dependencia es una muestra más de ello, lo cual, no obstante, no faculta a las autoridades para desatender sus obligaciones recogidas en ella.  Los retrasos en las valoraciones, la desatención a las personas ya valoradas, los impagos de ayudas autorizadas, son permanentes en la nefasta gestión que protagoniza este régimen que destruye todo lo que toca. Sin el más mínimo sonrojo, el socialismo juntero acompaña su slogan ‘Dependencia, sí’ con el cierre de una residencia de ancianos en Montequinto, Dos Hermanas, Sevilla, sin ofrecer la más mínima explicación respecto a sus planes de futuro y desatendiendo las reclamaciones no sólo de sus empleados sino incluso del Parlamento de Andalucía, lo cual nos lleva a un escenario de incongruencia elevado a la enésima potencia.

¿Para qué pagamos los andaluces un sueldo mínimo de 4.000 euros a 109 personas si el Gobierno autonómico hace caso omiso a las directrices que emanan del Parlamento? Que Montesquieu ha muerto nos lo recordó Alfonso Guerra hace años, pero ahora resulta que, aunque lo denosten, el régimen andaluz es tan guerrista como socialista. Al régimen sólo le importa el régimen. Que cientos de ancianos esperen plaza en una residencia carece de importancia. El régimen cerrará una de ellas por oscuros intereses que algún día conoceremos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “‘Dependencia, sí’, claro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s