UPYD recoge las reivindicaciones de la asociación “Escuelas Infantiles Unidas”

 

Almería

NP agencias – Almería – 29/01/18

El delegado provincial de Unión, Progreso y Democracia, Eufrasio Berzosa, junto con los delegados locales de Almería, Roquetas de Mar y El Ejido y miembros del Consejo Territorial de la formación magenta, han mantenido una reunión con representantes de la asociación Escuelas Infantiles Unidas para compartir impresiones respecto a la situación de las guarderías adheridas al Programa de Ayudas de la Junta de Andalucía.

En este sentido, UPyD coincide con la asociación en que el actual decreto ha sido un varapalo para las clases medias y no favorece la conciliación familiar, sino a las rentas más bajas. Además, supone un aumento de la cuota a abonar de hasta el doble y que favorece la economía sumergida. Por ello, Berzosa denuncia que “haya familias que no paguen nada y otras que no tengan ningún tipo de bonificación”.

Asimismo, Escuelas Infantiles Unidas denuncia la insostenibilidad del actual convenio en el que se mantiene congelada la cuota mensual en unos 278,8€ mensuales en los últimos diez años, asumiendo los centros docentes el aumento del coste del servicio y teniendo que hacer malabares para llegar a fin de mes, cubriendo servicios como el de comedor y aula matinal.

Otro de los aspectos que ha denunciado la asociación a la formación magenta es la posibilidad de que las escuelas infantiles puedan bajar la cuota máxima establecida, lo que supone que la Junta de Andalucía posibilite una guerra de precios entre los centros, repercutiendo en la calidad del servicio y en la sostenibilidad de algunos centros.

Por todo ello, UPyD solicita a la Junta de Andalucía que se siente a negociar las condiciones del convenio con el sector de las escuelas infantiles, con el fin de hacer sostenible el actual sistema y que no se perjudique la Educación de los más pequeños, que se encuentran en la etapa más importante de su educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s