UPYD Andalucía exige responsabilidades a la Junta de Andalucía tras el fallecimiento de una mujer en las Urgencias del Hospital de Úbeda (Jaén)

Manuel Vicente Navas
02/01/18 – NP Agencias

UPYD Andalucía exige al PSOE de la Junta de Andalucía “explicaciones y responsabilidades políticas” por los hechos acontecidos el pasado día 21 de diciembre cuando una mujer falleció tras haber permanecido más de 10 horas en una camilla de las Urgencias del Hospital de Úbeda (Jaén) sin que “nadie apreciara de su presencia ni se le prestara la asistencia médica correspondiente”.

El Coordinador Territorial de UPYD Andalucía, Manuel Vicente Navas, ha subrayado que “el colapso de las urgencias en los hospitales de toda Andalucía no es más que el reflejo de los recortes de personal en Atención Primaria”. Además, argumenta que “la interpretación que hace el Gobierno de la Junta de Andalucía en materia de sanidad ha provocado a todos los andaluces que suframos un descontrol que afecta a los intereses de todos los ciudadanos. A día de hoy, seguimos sufriendo carencias muy graves en las condiciones en la que se halla la sanidad pública andaluza en todas las provincias”.

Por último, ha criticado que la Consejera de Sanidad, Marina Álvarez Benito “ni está ni se la espera”, tras este fallecimiento, con el que “se termina un año horrible para la sanidad jienense”, ha señalado Manuel Vicente, Coordinador Territorial de UPYD Andalucía.

Un comentario en “UPYD Andalucía exige responsabilidades a la Junta de Andalucía tras el fallecimiento de una mujer en las Urgencias del Hospital de Úbeda (Jaén)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s