UPYD se solidariza con los trabajadores de la base de Rota y se propone llevar el conflicto a instancias de la UE

 

 

 

27 de diciembre de 2017 – NP Agencias

 

Los trabajadores de la base de Rota (Cádiz) encerrados en el Ayuntamiento por su conflicto laboral con la empresa norteamericana LBAS han recibido hoy el respaldo de una delegación de UPYD, encabezada por su coordinador en Andalucía, Manuel Vicente, quien se ha comprometido a hacer las gestiones necesarias para llevar este asunto hasta instancias de la Unión Europea ante la pasividad del Gobierno español. Además de mostrar toda su solidaridad ante las represalias que la empresa está tomando con los trabajadores españoles, UPYD ha hecho un llamamiento a todos los partidos presentes en el Congreso para que obliguen a una intervención decidida del Ministerio de Defensa en favor de los trabajadores españoles.

El coordinador andaluz de la formación magenta ha lamentado que este conflicto esté siendo utilizado, “como tantos otros”, con fines exclusivamente políticos por parte de los partidos del Congreso, donde se han aprobado ya dos iniciativas, en junio y en septiembre pasados, “sin que hayan servido para nada; al contrario, después de eso se han seguido produciendo despidos improcedentes sin que ninguna autoridad española haya intervenido”. “Es difícil de entender que representantes de todos los partidos hayan venido a este encierro sin ofrecer una explicación de cómo es posible que el conflicto se haya agravado después de aprobarse dos iniciativas en el Congreso de los Diputados”, afirmó Manuel Vicente.

WhatsApp Image 2017-12-28 at 00.10.11

Asimismo, el dirigente magenta puso de manifiesto la “perniciosa estrategia de Mariano Rajoy de comportarse de forma sumisa con los fuertes y de forma autoritaria con los débiles ya que no es capaz de obligar a una empresa norteamericana a cumplir la legislación española pero sí impone unos elevados servicios mínimos en la huelga que mantienen los trabajadores de la base de Rota”. Por su parte, el delegado local de UPYD en Rota, Hugo Cañellas, ha expresado su confianza en que “la unidad de los partidos políticos que se refleja en Rota se extrapole también de forma efectiva y útil a otros ámbitos porque este conflicto dura ya demasiado también y se va agravando conforme pasan los días”.

Un comentario en “UPYD se solidariza con los trabajadores de la base de Rota y se propone llevar el conflicto a instancias de la UE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s