UPyD da un giro en su estrategia política y apuesta abiertamente por el municipalismo.

IMG-20171126-WA0008 (1)

Consejeros territoriales y Coordinadores, Delegados Provinciales, locales…

 

27/12/17 – NP Agencias – Javier Carreras – Delegado de UPyD Jaén

El pasado 27 de noviembre se celebraba en la ciudad malagueña de Coín, la Asamblea de la Agrupación Territorial de Andalucía donde el nuevo Consejo Territorial de Unión Progreso y Democracia (UPYD) dirigida por el periodista de profesión sevillano Manuel Vicente, sometía a aprobación su gestión desde el pasado 29 de Abril, fecha en que tomará las riendas de la formación en Andalucía.

El informe de gestión, que fue aprobado por unanimidad, ha sido acogido con entusiasmo por parte de los delegados andaluces, ya que supone a todas luces un giro en las prioridades políticas de esta formación, apostando ahora claramente por el municipalismo y las alianzas con otras formaciones políticas, para concurrir en el maratón electoral que será el año 2019.

Y es que si, desde su formación, UPyD había priorizado la política a nivel nacional en el congreso de los diputados, a través de su líder Rosa Díez, el ahora nuevo portavoz nacional Cristiano Brown considera un pilar imprescindible apostar por la política municipal para devolver a UPyD a la primera división de la política. Por tanto, el coordinador territorial Manuel Vicente, considera que están ante un punto de inflexión en el proyecto de UPyD. “Estudiaremos caso por caso, pero cada delegado tiene el visto bueno del consejo territorial que yo dirijo para explorar las vías de colaboración con otras fuerzas políticas de su localidad o de su comarca, y nosotros vamos a trabajar para que esas colaboraciones fructifiquen en alianzas electorales”, y va más allá al asegurar que “estamos abiertos a que nuestros afiliados puedan formar parte de listas conjuntas en sus municipios bajo nuestras siglas o formando parte de agrupaciones de electores”.

“Lo importante es que las ideas de UPyD estén presentes en los ayuntamientos, y no que las listas estén compuestas únicamente por afiliados de nuestro partido”, sentencia Manuel Vicente.

Este giro asumido por la dirección andaluza abre muchas posibilidades a la formación magenta de concurrir conjuntamente con movimientos vecinales, plataformas y fuerzas políticas de ámbito local con las que hasta ahora no se les permitía crear alianzas que se plasmaran en una lista electoral conjunta.

Un comentario en “UPyD da un giro en su estrategia política y apuesta abiertamente por el municipalismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s