El conejo en la chistera de Rajoy: adelantar la constitución del Parlamento, dejar fuera a diputados fugados y copar la Mesa del mismo

descarga (2).jpeg

Soraya Sáenz de Santamaría debe fijar la fecha de constitución del Parlament. El plazo tope es el 23 de enero, cuando se cumplen los 20 días hábiles posteriores a la celebración de las elecciones, pero el Gobierno podría decidir convocar la sesión constitutiva antes. Para entonces los partidos independentistas tendrán que decidir si piden a sus electos fugados que renuncien al acta o renuncian a la mayoría en la Mesa del Parlament.

No se trata de un tema baladí, puesto que entonces se escogerá la Mesa del Parlament y la mayoría independentista podría verse en riesgo por las ausencias de los imputados. Las formaciones independentistas cuentan con 17 imputados en sus listas -nueve en ERC, ocho en JxCat- por rebelión y sedición en las causas que instruyen el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional. Ocho de esos electos están en prisión o fugados en Bruselas.

Su condición de imputados no afecta a la…

Ver la entrada original 135 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s