El Gobierno andaluz contestará por primera vez a una pregunta de UPYD en el Parlamento

 

IMG-20170608-WA0018

10/12/17 – NP Agencias

 

La recuperación del dinero público perdido en el fraude de UGT va a ser objeto de debate en el próximo pleno del Parlamento andaluz mediante una pregunta presentada por UPYD como iniciativa ciudadana asumida por la parlamentaria no adscrita María del Carmen Prieto. De esta manera, el Gobierno andaluz contestará por primera vez en sede parlamentaria a la formación magenta a pesar de que ésta no dispone de representante en la Cámara autonómica.

La iniciativa de UPYD hace referencia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que eximió al sindicato de devolver más de un millón de euros porque la Junta utilizó un “procedimiento erróneo” al reclamar esta cantidad, lo que hace prever que en otros 27 expedientes de reintegro pueda ocurrir lo mismo. En la exposición de motivos, la formación magenta recuerda que posteriormente a esta sentencia se produjeron dos hechos significativos: la destitución de José Sánchez Maldonado como consejero de Empleo y la incorporación al Gobierno andaluz de una dirigente del sindicato UGT.

En concreto, UPYD quiere saber quién dio la orden de utilizar el procedimiento en cuestión, qué responsabilidades se han pedido y qué acciones se van a realizar para intentar recuperar el dinero de los andaluces. En este sentido, el coordinador de UPYD en Andalucía, Manuel Vicente, llamó la atención sobre el hecho de que “a la falta de explicaciones por parte del Gobierno se une el desinterés de la oposición por la recuperación de unos fondos que son necesarios para construir colegios, contratar médicos y cumplir con la ley de dependencia, por ejemplo”. “No es de recibo que los partidos parlamentarios se enfrasquen en el debate sobre la financiación autonómica cuando las arcas de la Junta son un coladero por el que se escapa el dinero sin que nadie le quiera poner remedio”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s