UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA PIDE REPARTIR EJEMPLARES DE LA CONSTITUCIÓN EN ROTA POR EL 6 DE DICIEMBRE

8103

 29/11/17 – NP Agencias – Rota

“ Desde UPYD no entenderíamos que se repartiesen unidades didácticas sobre la Guerra Civil pero en cambio no haya voluntad política o dinero para repartir ejemplares de la Constitución Española .

 

Unión Progreso y Democracia en Rota comparece ante los medios de comunicación para solicitar al Equipo de Gobierno del Partido socialista e Izquierda Unida que tenga a bien, con motivo del 6 de Diciembre, a regalar en todos los centros públicos ejemplares de la Constitución Española a todos los vecinos.

Desde UPYD entendemos que el 6 de Diciembre es la festividad de todos los demócratas ya que es el aniversario del referéndum por el cual se aprobó por amplísima mayoría la Constitución que nos permite a todos disfrutar de el actual Estado de Derecho. En estos momentos de tensión vividos entre españoles en los que se han vulnerado derechos recogidos en nuestra Constitución, los Ayuntamientos deben hacer pedagogía de los beneficios de respetar la Ley y las libertades democráticas. Es bueno que todos los ciudadanos conozcan de primera mano la Constitución y debatamos sosegadamente como actualizarla o modificarla, pero desde el civismo, el conocimiento y la igualdad.

Ahora que algunos partidos, ante la carencia de ideas e iniciativas, están intentando sembrar en Andalucía el sentimiento nacionalista andaluz y querer de esa forma romper con España y Europa, hace falta recordar la Carta Magna que, ademas de recoger derechos y libertades, es el símbolo de la concordia entre españoles, un punto y aparte que nos permitió ser una sociedad democrática y unida, y sobre todo, que fue refrendada en urnas por una mayoría de la ciudadanía española.

Es por esto que desde UPYD pedimos al Ayuntamiento de Rota que lleve a cabo esta iniciativa, iniciativa que por otro lado creemos es necesaria de un muy bajo coste económico y que estos actos sí ayudan realmente a la concordia y a la convivencia entre vecinos. El 6 de Diciembre no puede pasar meramente como un día festivo, creemos que este simbólico acto debe ser el protagonista de un día en el que lamentablemente en Rota no hay ningún acto programado para rememorar esta efemérides. De igual forma animamos al Equipo de Gobierno a programar para futuras citas actos en conmemoración de este día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s