UPYD reprocha al PP su incapacidad para ofrecer una alternativa a los andaluces

IMG_20171126_111348

28/11/17 – NP Agencias

La apuesta de UPYD por contribuir a un cambio de gobierno en Andalucía ha sido refrendada este pasado fin de semana con la aprobación del informe de gestión presentado por la dirección elegida el pasado mes de abril. Durante la celebración de la Asamblea Territorial en Coín (Málaga), el coordinador andaluz de UPYD, Manuel Vicente, explicó que el propósito de este partido debe ser contribuir a que Andalucía se gobierne de una manera diferente a como se viene gobernando en los últimos 36 años, “en los que el PSOE, aunque sea elegido por los andaluces en unas elecciones democráticas, se comporta como un régimen, cuyo objetivo no es el bienestar de los ciudadanos sino su propio mantenimiento en el poder”.

En este sentido echó en falta una verdadera implicación del Partido Popular en desalojar a los socialistas de la Junta ya que, en su opinión, “el PP tiene el gran mérito de haber creado en Andalucía la Consejería de la oposición, en  la que están cómodamente instalados haciendo méritos para que Mariano Rajoy les nombre ministros”. Durante su intervención en la explicación del informe de gestión, Vicente reprochó a la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, que pida al Gobierno central 3.000 millones de euros para el sostenimiento de los servicios públicos esenciales “cuando precisamente es esa cantidad la que la Cámara de Cuentas menciona como gastos de la Junta sin justificar”. “La consejera de Hacienda tiene ya el dinero que necesita así que no puede ir como una pedigüeña pidiendo más fondos”, afirmó el coordinador autonómico de UPYD, quien culpó al PSOE de mantener a Andalucía “en el vagón de cola del tren europeo con los mismos niveles de pobreza, desigualdad social, desempleo, que hace 30 años y después de haber recibido 40.000 millones en inversiones”.

Por su parte, el concejal magenta de Coín, Ralf Pirzl, recordó durante su intervención la apuesta de su formación por la actividad municipal, que consideró fundamental en la tarea de reactivación de UPYD con vistas al calendario electoral del año 2019. En este sentido, el edil magenta hizo un llamamiento a su propio partido para ampliar su discurso con una vertiente municipalista que le sirva para entroncar con los ciudadanos de todas las poblaciones.

Un comentario en “UPYD reprocha al PP su incapacidad para ofrecer una alternativa a los andaluces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s