La Cátedra Fundación Konecta-URJC para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad organiza una pionera jornada internacional

logos noticia

NP Agencias – Madrid 21 de noviembre de 2017.

La Cátedra Fundación Konecta-URJC para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad organiza una pionera jornada internacional en el  municipio madrileño de Tres Cantos.

Emprendedores con discapacidad se reunirán un año más en la JornadaUniversitaria Internacional sobre Emprendimiento, Universidad y Discapacidad.

Esta jornada pone a disposición de las personas con discapacidad estrategias y recursos para su éxito como emprendedores.

El próximo 24 de noviembre, en el Centro Municipal 21 de Marzo ubicado en la ciudad madrileña de Tres Cantos, tendrá lugar #discaEmprende4, encuentro convocado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y organizado por la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC para el fomento del emprendimiento de las personas con discapacidad en colaboración con OHL, el Ayuntamiento de Tres Cantos y La Ciudad Accesible.

Esta jornada internacional pionera tiene como objetivo crear un espacio de aprendizaje y debate sobre aspectos importantes del emprendimiento de las personas con discapacidad, para lo cual contará con diferentes mesas en las que participarán expertos en emprendimiento y discapacidad, y organizaciones que ya están apostando por ello, como Fundación ONCE, Fundación Universia, CEAJE, SECOT o FREMAP, entre otras.

Como novedad, este año habrá una mesa de debate con cuatro políticos españoles que han participado en la Ley de Autónomos y representan a los cuatro partidos con mayor representación en el Congreso de los Diputados: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, quienes debatirán acerca del empleo, el emprendimiento, el autoempleo, la inclusión de las personas con discapacidad en España y la modificación de la Ley de Trabajadores Autónomos. Ignacio Tremiño, presidente de la Comisión Nacional sobre Discapacidad, diputado por el PP y anterior director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, será uno de los participantes en dicha mesa.

También se contará con casos de éxito de emprendedores con discapacidad mentorizados por la propia Cátedra y, además, con la participación del palista José Manuel Ruiz Reyes, quíntuple medallista olímpico, abanderado del Equipo Paralímpico Español en los Juegos de Río 2016 y alumno de la Universidad Rey Juan Carlos.

Al finalizar la jornada, se creará un espacio de networking donde los emprendedores podrán realizar micro-presentaciones de sus proyectos a los demás asistentes y participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s