Así no, Sr. Cameron. Por Ricardo Sada @ricardo_sada

Heinrich Schliemann tuvo una intuición y encontró Troya. Inmensamente rico, tenía los medios y una vasta cultura para saber que estaba en lo cierto.

Cameron busca la Atlántida, pero se rodea de un equipo que no sigue la metodología histórica, tal vez porque la desconocen. Y así es imposible remedar a Schliemann. Su documental “Atlantis Rising” está creado a mayor gloria suya y de su cómplice Simcha Jacobovici. Y digo bien, porque perpetran un documental que se carga todos los principios científicos de una investigación seria…

Blog de Carmen Álvarez Vela

“Que la realidad no le estropee un buen titular, querido Cameron”.

Heinrich Schliemann tuvo una intuición y encontró Troya. Inmensamente rico, tenía los medios y una vasta cultura para saber que estaba en lo cierto.

Cameron busca la Atlántida, pero se rodea de un equipo que no sigue la metodología histórica, tal vez porque la desconocen. Y así es imposible remedar a Schliemann. Su documental “Atlantis Rising” está creado a mayor gloria suya y de su cómplice Simcha Jacobovici. Y digo bien, porque perpetran un documental que se carga todos los principios científicos de una investigación seria.

Cameron crea una mixtura entre personajes excéntricos (los atlantólogos) y arqueólogos o historiadores, buscando un equilibrio que no llega a cuajar. La credibilidad argumental se pierde cuando el actor principal es S. Jacobovici.

Ver la entrada original 484 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s