No se puede tener todo en esta vida.

Palau-Generalitat-Catalunya_EDEIMA20101213_0011_9

23/09/17 – Opinión – Por Carmen Álvarez

“Lo que en el terreno literario puede dar lugar a resultados agradables e inofensivos, el Pensamiento Alicia aplicado a asuntos de política y economía reales puede ser sumamente peligroso y ofensivo.”

Gustavo Bueno.

No se puede tener todo en esta vida. Constitución, ley y diálogo fraternobuenrollista con el que se salta las normas olímpicamente y declara por activa y por pasiva que va a seguir haciéndolo creyéndose legitimado por una metafísica y etérea voluntad del pueblo. ¿Qué pueblo? No sabemos exactamente, creo que llaman así a sus votantes, a su gente. Los que quedan fuera de esta categoría -que es más de la mitad de la población catalana- no son pueblo, ni catalanes, ni sujetos de derechos supongo. No cuentan.

Siguiendo con el ejemplo tan manido del ladrón que entra a robar tu casa, habrá que volver a lo obvio: jamás podremos ganar ambos. Uno de los dos se quedará con la casa, y si le termino cediendo dos habitaciones en propiedad, yo habré perdido mi derecho sobre unos cuantos metros cuadrados de mi casa en beneficio del delincuente. Y lo más probable es que el resto de mi familia quede molesta porque he negociado con su territorio, porque he dialogado y cedido lo que no es exclusivamente mío, sino de todos. Es lo que llaman ahora la ruptura de la convivencia.

Pero en el infantilismo en el que vivimos se entiende que el loco acosador de nuestra propiedad que lleva años intoxicando al vecindario y hostigando a los vecinos desafectos a su paranoia mental, lo que hay que hacer es comprenderlo, tomar unas cañas con él y llegar a un acuerdo satisfactorio para los dos ¿?, porque con buena voluntad todo es posible. Sería interesante que nos explicaran cómo dos intereses absolutamente incompatibles entre sí pueden llegar a entenderse y coexistir, sin que haya vencedores y vencidos. Es el pensamiento Alicia[1] que Zapatero implantó -que ni siquiera inventó, que esto ya era cosa del krausismo- como forma de conducirse en la política y que ahora padecemos en Madrid con Carmena estado puro. Porque Colau está a su interés, que no es otro que presidir la Generalidad y quién sabe si no sustituir a Iglesias.

De entre todas las tonterías contemporáneas destaco el “hablando se entiende la gente”. No, con ciertos individuos sólo se entiende uno cediendo, entregándose y dejándose atracar.

Otra de las máximas del buen progre es que no haya ni vencedores ni vencidos. Es un pensamiento, como mucho, bonito pero nadie me puede negar que es una grandísima estupidez. De hecho, los nacionalistas que desgobiernan la región catalana lo hacen con la bota en el cuello de más de la mitad de las catalanes. Pero después del golpe dado a España y el incumplimiento flagrante de todas las leyes que encuentran a su paso,  será inevitable que haya vencedores y vencidos, no cabe término medio. O gana el Estado o gana la sedición, cualquier cesión del Estado será sin duda una rendición. Y ambas cosas son posibles todavía.

Está claro que es de una importancia enorme la intervención de las cuentas de la Generalidad en el día de ayer, y todos los actos encaminados a que no se produzca el reférendum el uno de octubre. Pero si eso no va acompañado del paso de sacar al delincuente paranoico de la circulación política, impidiéndole extorsionar a los catalanes que no piensan como él, que son millones -me daría igual que fuera sólo uno- y a todos los españoles, no habremos avanzado nada.  El sedicioso, el usurpador, el ladrón, el matón de barrio se presentará en la puerta de casa el día tres y el cuatro, y el cinco …

[1] http://www.fgbueno.es/gbm/gb2006pa.htm

Blog de Carmen Álvarez Vela

“Lo que en el terreno literario puede dar lugar a resultados agradables e inofensivos, el Pensamiento Alicia aplicado a asuntos de política y economía reales puede ser sumamente peligroso y ofensivo.”
Gustavo Bueno.

No se puede tener todo en esta vida. Constitución, ley y diálogo fraternobuenrollista con el que se salta las normas olímpicamente y declara por activa y por pasiva que va a seguir haciéndolo creyéndose legitimado por una metafísica y etérea voluntad del pueblo. ¿Qué pueblo? No sabemos exactamente, creo que llaman así a sus votantes, a su gente. Los que quedan fuera de esta categoría -que es más de la mitad de la población catalana- no son pueblo, ni catalanes, ni sujetos de derechos supongo. No cuentan.

Ver la entrada original 495 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s