COSAS QUE HACEN BUM!

 

 

17/09/17 – Crítica musical – Cultura

Banda nacida en mayo de 2012 , COSAS QUE HACEN BUM! se presenta en la Sala La Expositiva coincidiendo con la aparición de su primer álbum “Tomando la habitación”.

Este sábado 16 de septiembre, dentro del ciclo de conciertos “Qué tendrá Granada – Conciertos acústicos” patrocinado por Cervezas Alhambra, en el local de la granadina C/ Alhóndiga, he escuchado un grupo pop, con aires folk, este grupo es COSAS QUE HACEN BUM!, grupo cuyo nombre viene de la novela de Kiko Amat, está integrada por cinco miembros, que se reparten guitarras, voz, percusión, acordeón y teclados. Basan parte de las letras de su repertorio en las piezas del conocido poeta Fernando Jaén, autor entre otras obras de El corral de las cuatro esquinas (Ed. Dauro 2002), Los ciclos brutos (Ed. Comares 2012), Las orillas difíciles (Ed. Oblicuas 2015),… , y otros poetas de la zona.

photo_2017-09-17_11-45-08 (2)

“Cosas que hacen Bum” transmiten, desde la vehemencia calculada de su batería, pasando por el oficio del resto de instrumentistas y la calidez de la voz de su vocalista, los temas y motivos de una música pop con ciertas reminiscencias folk y la de la poética actual. La sinceridad acústica, lo frontal de su propuesta, la calidad de sus letras definen esta propuesta rotunda y cálida, colorida y profunda de un quinteto que puede, sin duda, darnos nuevos placeres en el futuro. Su trayectoria nos dirá si es así, pero están claramente en la senda. Me apetecen más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s