UPYD APOYA AL ALCALDE ANTE SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

rota
07/09/17 – NP Agencias
UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA APOYA AL ALCALDE EN SUS REIVINDICACIONES ANTE SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO, PERO SIGUE PIDIENDO UNA REUNIÓN DE TODOS PARA TODOS.

Agradecemos el apoyo de Ciudadanos y esperamos que el resto de fuerzas políticas hagan lo mismo

Unión Progreso y Democracia en Rota comparece ante los medios de comunicación para agradecer al partido político Ciudadanos en Rota que se sumen a nuestra iniciativa de pedir al Gobierno municipal acciones de cara a la seguridad en nuestro pueblo a raíz de saber que Rota y la provincia de Cádiz podrían ser objetivos del terrorismo yihadista.

UPYD comparecimos en prensa hace dos semanas solicitando al Excmo. Ayuntamiento de Rota una reunión de todos los partidos para elevarle al Sr. Alcalde iniciativas e inquietudes a tener en cuenta para que él personalmente y en nombre de todos los roteños lo elevase a los mandos de seguridad así como a las administraciones competentes.

A raíz de anunciar una inversión en el cuerpo de la policía local nos enteramos que este viernes el Sr. Alcalde va a participar en una reunión en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Desde UPYD nos hubiera gustado que esta reunión que proponemos de todos los partidos con el Equipo de Gobierno se hubiese llevado a cabo antes de dicha reunión en Cádiz ya que consideramos como fuerza política que tenemos mucho que aportar, así como el resto de fuerzas políticas de la localidad, con o sin representación. Consideramos que unas reivindicaciones hechas por el Equipo de Gobierno, en solitario, no tendrán el mismo peso que las presentadas por ese mismo Equipo de Gobierno contando con el apoyo y la defensa de todas las fuerzas políticas locales.

El tema de la seguridad no puede ser un tema que sirva de mercadeo político, por eso no nos gusta el tono que el Equipo de Gobierno a través de su portavoz Daniel Manrique de Lara, ha expresado en su última comparecencia. Lamentamos profundamente que el Ayuntamiento se haya dado cuenta ahora, tras los atentados de Barcelona, que algunos cuerpos de seguridad en nuestra localidad no están del todo preparados para hacer frente a esta amenaza y entendemos que esos 50,000 euros anunciados llegan con años de retraso ya que España hace ya varios años que se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista.

Desde UPYD en Rota seguimos solicitando esta reunión de todos los partidos con el Equipo de Gobierno. Fuimos al parecer los primeros en tomarnos en serio la publicación de un medio de prensa provincial en el que se advertía que la provincia de Cádiz podía ser objetivo de atentados terroristas, y ahora, de cara a pedir explicaciones al Ministerio del Interior, parece que el Equipo de Gobierno, también.

De todas formas desde UPYD Rota apoyamos las iniciativas anunciadas por el portavoz del Equipo de Gobierno que parece ser que se van a elevar al Subdelegado del Gobierno en Cádiz, pero creemos que esas iniciativas podrían haberse consensuado entre todos e informar de esa forma a la ciudadanía, tal como se ha hecho a nivel nacional en el que el Ministro del Interior a través del Pacto antiyihadista ha convocado a todas las fuerzas políticas para informar y consensuar medidas de seguridad y del que Unión Progreso y Democracia es firmante y forma parte del mismo. Esa imagen de unidad es lo que la ciudadanía espera de todas las fuerzas políticas, y mas en un tema tan sensible y latente como es la seguridad de todos.

Decididos a trabajar por y para todos, en UPYD seguiremos pidiendo al Equipo de Gobierno una reunión de todas las fuerzas políticas en la que nos pongamos todos juntos a trabajar por la seguridad de nuestro pueblo. En este tema no se puede ni usar como arma política ni ponerse de perfil, toca tomar decisiones y proponer soluciones a un problema real que, tanto Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como la ciudadanía en general, nos están demandando.

UPYD Rota

Un comentario en “UPYD APOYA AL ALCALDE ANTE SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s