Cataluña: Falta un mes y sigue la incertidumbre

 

foto00011

 

31/08/17 – Opinión – Alejandro Baeza

A un mes del 1 de Octubre, fuentes del Gobierno de España, afirman no descartar ningún instrumento legal para frenar el referéndum de independencia en Cataluña, incluyendo la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que contempla una suspensión temporal y limitada de competencias autonómicas en pos del interés general.

Muchos expertos, hace tiempo que manifestaron, que ya no había tiempo para aplicar este artículo, pero el Ejecutivo insiste en que sí lo hay, y que en apenas una semana se tendría lista la intervención del Estado en la Comunidad Autónoma catalana, afirmando que lo haría en áreas muy concretas, Educación e Interior.

Teniendo en cuenta, de que es en los colegios donde los separatistas inoculan el odio a España a los niños desde hace décadas, si el Estado interviniese la consejería de Educación y la devolviese al poco tiempo, se merecería “ser linchado y ahorcados sus miembros en plaza pública”, es un decir, pues jamás debería ser devuelta esa competencia, sería una traición a toda la ciudadanía española, es de sentido común.

El 155 requiere su aprobación por la mayoría absoluta del Senado, por lo que no habría problema al disponer el Partido Popular de esa mayoría.

Pero el asunto no está nada claro, pues tras declarar recientemente el inane Milló, delegado del gobierno en Cataluña, “que si el referéndum se hace, se haría sin garantías”, ahora nuestro Gobierno, para intranquilizarnos aún más, afirma que el artículo 155 puede aplicarse antes de la celebración del referéndum, o después, si la Generalidad se instala en la desobediencia, y en el desafío a las leyes  y a las sentencias del Tribunal Constitucional.

Como siempre, “El Manso de la Moncloa”, le endiña la responsabilidad al Tribunal Constitucional en vez de tomar él las decisiones. Lo cierto es, que el alto tribunal no puede hacer nada hasta que las leyes, de Transitoriedad y de Referendum, sean tramitadas, aprobadas y firmadas.

Mientras tanto, los plazos también se les agotan a los sediciosos, y parece, que como no quieren firmar y hacerse responsables del delito, lo cual les conllevaría la segura inhabilitación, correría riesgo su patrimonio familiar, y los podría hasta llevar a la cárcel, siguen todos ellos mareando la perdiz. Personalmente, dudo que el seguro próximo presidente, Junqueras, se la juegue firmando.

Por otro lado, y con el dinero de todos los españoles, Cataluña ha abierto otra “embajada de la señorita Pepis”, esta vez en Dinamarca. Y lo ha hecho ante la indiferencia de las autoridades danesas, los separatistas catalanes van de ridículo en ridículo, la UE les niega una entrevista de alto nivel, Flandes suspendió una misión comercial conjunta con ellos, las autoridades marroquíes se negaron a mantener cualquier encuentro oficial y, suma y sigue.

Es una pena, pero las autoridades catalanas, son vistas y tratadas en todo el mundo, como auténticos apestados. Los independentistas se están cargando el prestigio de Cataluña, y sobre todo, el de su capital, Barcelona, un prestigio ganado durante décadas de trabajo y bien hacer.

Que más tiene que ocurrir para que la población de Cataluña le dé la espalda a estos canallas, quienes solo buscan la independencia para librarse de responder ante la justicia por todo lo que han robado y los delitos que han cometido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s