UPYD considera que no queda claro si la tensión entre el Gobierno y la Generalitat afectó a la seguridad

 

Madrid, lunes 21/08/17. NP Agencias

La formación magenta insta a la máxima unidad de los demócratas y que Podemos y nacionalistas se unan al Pacto.

138587_cb_thumb_722

Tras la reunión del Pacto Antiyihadista convocada esta mañana, Cristiano Brown, Portavoz Nacional de UPYD, formación firmante y asistente a dicho Pacto, ha declarado que “desde UPYD nos congratulamos de que haya tenido lugar esta reunión. Ya cuando sucedieron los trágicos atentados de Londres, en los que perdimos a nuestro conciudadano Ignacio Echevarría, creemos que se debió de reunir el Pacto”.

Brown señala que “en momentos en los que existen fanáticos y asesinos dispuestos a atentar contra nuestra democracia y nuestras libertades, los demócratas, hemos de dar una lección de madurez y manteneros unidos contra esta lacra”. Es por eso, que UPYD ha defendido en la reunión del Pacto Antiyihadista, la “implicación total de todos los partidos presentes”. El líder de UPYD ha hecho referencia a Podemos y al resto de fuerzas políticas que acuden en calidad de observadores, instándoles a “dar un paso adelante” y unirse al resto de fuerzas políticas para combatir al terrorismo.

“Necesitamos la máxima implicación por parte de los partidos políticos, que somos los que debemos velar por el interés de nuestra democracia, de nuestros ciudadanos”, ha subrayado Brown.

El líder de UPYD ha reconocido, que, en su opinión, la figura de “observadores” adquirida por Podemos y algunos partidos nacionalistas, solo responde a “intereses electoralistas y a una campaña de marketing, para desligarse de otros partidos”.

Brown ha criticado con dureza esta postura, afirmando que “para luchar contra el terrorismo, no vale con hacerse la foto”. Desde UPYD piden al Gobierno, que “estudie en qué medida la función de los observadores es útil en el Pacto y pongan fin a esta pantomima usada por algunos partidos para no implicarse de lleno en la lucha contra el terrorismo”.

Brown ha solicitado, además, que se estudie si existió algún tipo de “responsabilidad política en los trágicos sucesos de Barcelona y Cambrils” debido a “las tensiones entre el Ejecutivo Central y el Gobierno de Cataluña”. Asimismo, ha abogado por “trabajar conjuntamente con Europa, buscando estrategias internacionales de apoyo a víctimas del terrorismo y la creación de una Directiva de Atención y Apoyo a las Víctimas”.

El máximo dirigente de Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha concluido su comparecencia ante los medios, abogando por “una mayor comunicación y coordinación de las fuerzas políticas que integramos este Pacto” y por “una mayor agilidad a la hora de convocar el Pacto Antiyihadista. No debemos reunirnos solo cuando ocurren desgracias como los atentados en Barcelona y Cambrils; ha de existir una mayor fluidez y coordinación. Contra el terrorismo hemos de dar lo mejor de nosotros mismos, siempre”.

Un comentario en “UPYD considera que no queda claro si la tensión entre el Gobierno y la Generalitat afectó a la seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s