UPYD insta a alcanzar un Pacto de Estado por Doñana

 

sunset-1192710_640

 

Miércoles, 19/07/17 – NP Agencias

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha presentado hoy en la Diputación Provincial de Huelva un escrito invitando a todas las formaciones políticas a alcanzar un Pacto de Estado por Doñana, que aleje al espacio natural más importante de Andalucía de la pugna política. La construcción del gaseoducto, la desecación del acuífero, la falta de regadío para los agricultores del entorno y el riesgo de incendios como el ocurrido en junio suponen, en opinión de UPYD, demasiadas amenazas para un ecosistema que es Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, al que las administraciones públicas no están ofreciendo el trato que requiere.

Por ello, la formación magenta invita a los partidos presentes en la Diputación Provincial a una ronda de contactos que permita alcanzar un acuerdo que sería trasladado posteriormente a las administraciones central y autonómica así como a los sectores más afectados de la sociedad civil, entre ellos ecologista, agrario, y hostelero, al objeto de otorgar a Doñana el equilibrio que precisa. El coordinador de UPYD en Andalucía, Manuel Vicente, ha hecho un llamamiento a los restantes partidos para que “Doñana deje de estar en peligro” y ha recordado los dos últimos episodios “que han estado a punto de alcanzar al corazón del parque, el vertido tóxico de Aznalcóllar y el incendio e Mazagón”. “Debemos acabar con las amenazas constantes que sufre Doñana porque no tiene sentido que, cuando el Parque está en peligro, todos salgamos corriendo a evitar la tragedia; ya es hora de que nuestro espacio natural más emblemático sea protegido como merece su riqueza natural y se eviten estos sobresaltos”.

Asimismo, la formación magenta considera que la Diputación Provincial de Huelva debe asumir el liderazgo de este Pacto de Estado “para estar a la altura del orgullo que la sociedad onubense siente hacia su medio natural”.

 

photo_2017-05-06_21-56-57

Un comentario en “UPYD insta a alcanzar un Pacto de Estado por Doñana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s