Comunicado Plataforma maestr@s excluid@s oposiciones 2017 Andalucía

16/07/17 – NP Agencias

 

 

20031709_10214579508104036_3595995274440042764_n A los medios de comunicación, a las organizaciones sindicales, a los grupos parlamentarios del Parlamento Andaluz, a la sociedad andaluza en particular. Ha vuelto a ocurrir. Un error más en la Consejería de Educación de Andalucía que tiene una consecuencia terrible para los y las profesionales de la Educación.

Una plataforma confusa y rudimentaria unida a una deficiente legislación en la Comunidad andaluza que no garantiza a los ciudadanos  teletramitaciones de forma segura, y que en ningún caso, obliga a las administraciones a tener plataformas que eviten la confusión a los administrados; ha llevado a la exclusión de cientos de maestros de las oposiciones de 2017, muchos de los cuales han sido además expulsados de las bolsas de trabajo pese a haber estado prestando servicio durante algún tiempo y haber ganado cierta estabilidad. Nos han expulsado del sistema por una mala gestión de la tramitación electrónica por parte de la Junta de Andalucía. Nos han robado nuestras oposiciones y encima nos excluyen de las bolsas de trabajo. Otra chapuza más, la enésima de la Consejería de Educación, que lejos de rectificar el error, carga el coste del mismo sobre nosotros y nuestras familias.

No somos el único colectivo afectado por el mal proceder de la Junta también se han visto perjudicados

administrativos, trabajadores sociales…

El pasado martes 11 de julio  por la mañana, representantes de esta plataforma mantuvimos una reunión con la Viceconsejera de educación, la directora general de recursos humanos y la jefa de servicio de infantil y primaria. No hemos llegado a acuerdo. La Consejería no ha querido rectificar y se enroca para ocultar una gestión que a todas luces es desastrosa y vulnera nuestros derechos.

No obstante, queremos destacar que en un encuentro informal con la Consejera de Educación, ésta adquirió el compromiso de estudiar los recursos de reposición presentados por los afectados solicitando nuevos informes técnicos que tuvieran en cuenta los aspectos que inducían a error de la plataforma.

Afirmamos y exigimos que le corresponde a la Consejería  la responsabilidad de su subsanación. Ya hemos vivido etapas de prepotencia y soberbia en la gestión política de lo público. Le pedimos a esta recién nombrada Consejera que desde la humildad y el reconocimiento del error se ponga manos a la obra para resarcirnos lo antes posible, volver a incorporarnos en bolsa, aunque ya sabemos que no podremos conseguir la plaza para la que nos hemos preparado durante este curso.

En palabras de la propia consejera “dentro de poco todos vamos a vernos obligados a usar la teletramitación” por lo que es necesario calmar la alarma que se está generando entre la comunidad educativa por este caso, y ofrecer un proceso de garantías y de seguridad  jurídica ante gestiones tan decisivas como estas en las que un fallo te puede dejar un mínimo de dos años sin trabajo, la pérdida de tu experiencia laboral o sin la posibilidad de realizar la prueba para la que te has preparado durante dos años.

Por todo esto, instamos a la Consejera a mantener un canal de comunicación abierto y seguir conversando sobre las diferencias de criterio que tenemos. Creemos que es la única salida beneficiosa para todas las partes implicadas. En caso de negativa vamos a llevar a cabo todas las medidas legales posibles, emplazaremos a los sindicatos a reclamar certidumbre ante los procesos  de oposiciones y pediremos  responsabilidades en esta gestión. Nos comprometeremos, por tanto, en caso de que no exista acuerdo, a estar organizados y reclamar el cumplimiento de nuestros derechos, al menos hasta las siguientes oposiciones. Lo haremos no sólo por nosotros y nosotras sino por cualquiera que pueda ser castigado de manera tan fortuita por los errores técnicos de la administración.

Para contactar , Correo de la plataforma:

afectadosexclusion17@gmail.com

En twitter  @Excluids100

En Facebook https://www.facebook.com/groups/242845292865031/

Un comentario en “Comunicado Plataforma maestr@s excluid@s oposiciones 2017 Andalucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s