UPYD propone más transparencia al Ayuntamiento de Almería

ClSs9wkS_400x400 (1)

 14/07/17 NP Agencias

Unión Progreso y Democracia en Almería (UPYD Almería) se ha hecho eco de las últimas noticias referente a la calificación que ha dado Transparencia Internacional España, que posiciona al Ayuntamiento de Almería como el menos transparente de toda España, en el que ocupa el último puesto de los 110 ayuntamiento evaluados de todo el país.

En palabras del Portavoz de UPYD Almería, Salvador Marcet, “la transparencia en la web municipal, brilla por su ausencia. Apenas aparecen las actas de los plenos, ni ordenanzas municipales, si no entrenemos en buscar los presupuestos municipales no lo encontraremos; la página web del Ayuntamiento es un mero instrumento para ver las actividades realizadas del Partido Popular de la ciudad de Almería, en el que la encabeza el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco”.

El Portavoz de la formación magenta de la capital, Marcet Orozco, ha calificado que “esta noticia no es nueva, ya que, UPYD Almería lo ha llevado denunciado en muchas ocasiones en los plenos del Ayuntamiento, y ningún concejal del equipo de gobierno ha hecho nada para cambiar la situación.”.

El Portavoz de UPYD Almería, Salvador Marcet comenta que “seguimos sin entender que labor ha realizado el señor Manuel Guzmán desde que fue nombrado concejal de Transparencia a finales del año 2015. La última acta del pleno que está publicada en la web del Ayuntamiento se trata del mes de enero de este año, otro dato que nos pone de aviso que no se está haciendo nada por la transparencia en el Consistorio de la capital es que no está actualizada la declaración de bienes e intereses, ya que, sigue activo los datos de los ex concejales Luís Rogelio Rodríguez Comendador (dimitió de alcalde y concejal a finales de 2015) y de Nicasio Marín Gámez (dimitió de concejal en febrero) y no se haya publicado los datos de los actuales concejales de Deportes (Juan José Segura) y de la concejal de Promoción de la Ciudad (Carolina Lafita). Otra de las cuestiones en las que UPYD Almería va a solicitar en el próximo pleno es que, a raíz de que el Ayuntamiento de Almería es el menos transparente de todo el país, es que este hecho conlleve consecuencias políticas, como la dimisión del 2º Teniente de Alcalde y Concejal de Transparencia, Manuel Guzmán de la Roza”.

 

Para finalizar, Marcet Orozco argumenta que “el único objetivo por el que UPYD Almeria solicita una mayor transparencia en el Consistorio y en la web municipal es que los vecinos de la ciudad controle hasta el último céntimo de euro que se gasta el Ayuntamiento y sepa a donde va dirigido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s