Defienden que el monumento a Los Coloraos continúe en la Plaza Vieja

Monumento Los Coloraos

 

 

12/07/17 – NP Agencias

El Portavoz de UPYD Almería, Salvador Marcet Orozco, solicita al gobierno municipal del Partido Popular que traslade al monumento de Los Coloraos, situado en la Plaza Vieja, los restos de los mismos que se encuentran en un nicho en muy mal estado del cementerio de San José de la capital.

El Portavoz de UPYD Almería, Salvador Marcet, ha defendido que el monumento a Los Mártires por la Libertad, más conocido como Los Coloraos, continúe en el actual lugar donde se encuentra, es decir, en la Plaza Vieja. Además ha solicitado, que se traslade a éste los restos de aquellas personas que fueron fusiladas por el absolutismo del rey Fernando VII y murieron por la libertad y por la restauración de la Constitución de 1812, y que se encuentran enterrados en un nicho cuya titularidad pertenece al Ayuntamiento de la capital.

Aparte, el Portavoz argumenta que “el monumento es una referencia para todos los almerienses, y que es un monumento visitado por muchos ellos y muchos turistas que llegan a nuestra ciudad”.

En ese sentido, el Portavoz de UPYD Almería, explica cómo se ha seguido con gran atención el descubrimiento de los restos mortales de Los Coloraos por parte de la escritora Carmen Ravassa Lao en el cementerio de San José de la capital, “desde UPYD Almería nos hemos tomado este asunto con mucho interés por el hecho que conlleva que se descubriera donde estaban enterrados estos Mártires de la Libertad. A finales de año de 2016, UPYD Almería se puso en contacto con la autora del libro ‘El Colorao no es rojo’, Carmen Ravassa Lao, y nos informó del estado en el que se encontraba el nicho. Miembros de UPYD Almería acompañados por la escritora, nos desplazamos al cementerio de San José y observamos el mal estado en el que se estaba el mencionado nicho, ya que llevan en ese lugar desde el 7 de mayo de 1948, y sin lápida que los identifique. Hace poco tiempo, con el permiso del Consistorio, Carmen Ravassa colocó una placa en su recuerdo, junto con un grupo de personas que están a favor de trasladar los restos al monumento de la Plaza Vieja”.

 

Para finalizar, Salvador Marcet, ha remarcado que “lo que le correspondería al Partido Popular del Ayuntamiento de Almería, puesto que el nicho es de titularidad municipal, es demostrar un poco respeto a la historia de nuestra ciudad, y trasladar los restos mortales al monumento, donde cada 24 de agosto, se celebra un homenaje oficial y dejaría de ser un abandono real el lugar donde a día de hoy, siguen reposando los restos de estos héroes”.

 

 

 

 

 

Un comentario en “Defienden que el monumento a Los Coloraos continúe en la Plaza Vieja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s