OTRO CHEQUE EN BLANCO

Hugo11

09/06/2017 – Hugo Cañellas

El cheque en blanco en breve, en los dichos populares, pasará de ser blanco a ser naranja, del color de los seguidores del político catalán Albert Rivera.

Como ya hiciera con la Presidenta de la Junta de Andalucía, este partido ha dado ahora un cheque en blanco al Gobierno de Rajoy, otra bolsa de aire al tan asfixiado Partido Popular. Rajoy, muy centrado en apaciguar el fuego interno entre Cospedal y Soraya, ha encontrado en Ciudadanos su mejor aliado. En Ciudadanos no entienden todavía que lo importante no es con quien se pacta, si no lo que se pacta, y que se cumpla lo pactado.

El partido naranja fue el primero en decir si a apoyar los presupuestos del Gobierno, y seguro que ahora, tras la aprobación de los mismos, empezarán una campaña para convencer a los suyos de que han hecho lo mejor que se podía hacer, venderán que no sé cuantos millones irán para no sé qué y no sé cuanto… otra cosa no pero Ciudadanos sabe bien vender cosas, en muchos casos cuando ni siquiera son hechas por ellos mismos, es lo que tiene que éste partido gaste ingentes cantidades de millones de euros en prensa y publicidad.

Pero lo importante de estos presupuestos sería escuchar a Albert Rivera justificando que, gracias a su “necesario” apoyo a los presupuestos, el cupo vasco pasará a costarnos a todos los españoles mil cuatrocientos millones de euros, si si, no sólo que los vascos y navarros seguirán teniendo el cupo fiscal manteniendo ese privilegio económico por el cual los vascos y navarros llevan años pagando menos impuestos que el resto de españoles, sino que se incrementa en esos mil cuatrocientos millones de euros recién aprobados. ¿Dónde queda la igualdad entre españoles que el partido Ciudadanos dice reclamar?

Lástima de oportunidad pérdida, Sr.Rivera, en esta negociación de los presupuestos ustedes podrían haber cogido al partido del Gobierno por donde duele, y en vez de aprobar miserias presupuestarias, podrían ustedes haber puesto sobre la mesa el suprimir (pero de verdad) los aforamientos políticos (millones de euros perdidos en corrupción), la Reforma de la Ley Electoral (millones de euros de dinero público gastados en pagar campañas electorales) o suprimir los privilegios políticos como los sueldos vitalicios o el que los españoles tengamos que pagar las viviendas en Madrid a nuestros políticos cuando muchos de ellos tienen casa en la capital.  En esa negociación también podrían haber metido el que las Competencias de Educación o Sanidad fueran devueltas al Estado ante la incapacidad de los gobiernos autonómicos de gestionarlas en igualdad para todos los españoles.

Repito, lástima de oportunidad pérdida por el partido Ciudadanos, oportunidad que los nacionalistas vascos y canarios si han sabido aprovechar.

Sr. Rivera, a usted que tanto le gusta copiar cosas a UPYD, cópienos la honestidad y la sinceridad. En las elecciones vascas de 2012 UPYD pedíamos el voto diciendo que íbamos a luchar por quitar el cupo vasco y aún así conseguimos representación, ustedes al contrario defienden el cupo vasco apoyando privilegios regionales, y ni así consiguieron escaño; es lo que pasa por intentar ser una mala copia de la original.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s