UPYD propone la creación de una Mesa del Espárrago para dar estabilidad al sector

 

IMG_0282 (1)Granada, 6 de junio de 2017 -NP Agencias

El concejal de UPYD en Huétor Tájar, Javier González, ha puesto de manifiesto la intención de su partido de insistir en su propuesta de creación de una Mesa del Espárrago, a pesar de que fue rechazada en el último pleno municipal. La intención del edil magenta consiste en la constitución de una plataforma que debería estar formada por representantes de todos los sectores implicados en el cultivo y comercialización del espárrago, junto a técnicos agrícolas y expertos en leyes europeas e internacionales de su comercio, tanto de la administración autonómica como de la estatal, así como representantes políticos de los diferentes partidos políticos con representación en los municipios productores de espárragos.

El principal objetivo de este organismo autónomo sería el de salvaguardar los intereses generales del sector del espárrago, velando “no sólo por el beneficio económico de agricultores y comerciantes sino esencialmente porque posibilitará la convergencia de los intereses del sector con los del conjunto de la ciudadanía de los municipios productores”, según ha expuesto Javier González.

El edil magenta considera que la Mesa del Espárrago es una necesidad imperiosa para
estabilizar un sector que en la presente campaña ha sufrido periodos críticos para comercializar  su producto como ponen de manifiesto las importantes cantidades de espárragos en stocks y la caída de precios sufrida. Por ello, Javier González ha manifestado su apuesta decidida por la constitución de esta plataforma, para lo cual durante las próximas semanas mantendrá contacto con otros agentes sociales, políticos y económicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s