La Revista Científica sobre Accesibilidad Universal de La Ciudad Accesible alcanza los 80 trabajos de investigación publicados en 6 años

unnamed (3)

 

  • El octavo número consta de diez nuevos títulos compilatorios entre 2012-2016 y cierra un ciclo marcado por la puesta en valor de los resultados académicos de numerosas universidades iberoamericanas

 

  • El nuevo ciclo que se abre para la revista española decana en accesibilidad está marcado por la nueva dirección y estrategia de publicación del Prof. Dr. Ricardo Moreno Rodríguez de la URJC

Granada, a 10 de mayo de 2016

La Revista Científica sobre Accesibilidad Universal de La Ciudad Accesible número 8 es una recopilación especial que consta de 316 páginas que aglutinan diez nuevos artículos de investigación y trabajos académicos que corresponden a los años 2012-2016, siendo a su vez el volumen 12 de la Colección iAccessibility del Servicio Editorial de La Ciudad Accesible, colección íntegramente dedicada a la producción y divulgación científica de esta materia de conocimiento tan poco investigada años atrás a nivel nacional e interncional.

Este número especial se puede descargar, compartir y difundir en el enlace https://goo.gl/jTWahP para acceder a los trabajos que han sido evaluados previamente por diferentes entidades universitarias como la Universidad de Granada (UGR), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Universidad Nacional de Tucumán en Argentina, así como las propias conclusiones del ‘I Simposio de la Red de Ciudades por la Accesibilidad’ celebrado en la ciudad de Málaga y las ‘I Jornadas Internacionales. El futuro de la ciudad: Accesibilidad y Movilidad. Elementos a incorporar que deben estar presentes en el nuevo urbanismo’ que tuvo lugar en Granada.

Como se anunció el pasado mes de dicienbre con la publicación del anterior número de esta pionera y decana revista de investigación en accesibilidad universal y diseño inclusivo, esta publicación que se presenta hoy tiene un carácter de cierre de primera época y de recopilatorio de trabajos académicos y científicos de años anteriores. De esta manera, estamos ante un cambio de ciclo de una primera época que ha durado seis años desde que comenzara la Revista Científica sobre Accesibilidad Universal de La Ciudad Accesible a finales de octubre del año 2011 con la presentación de la misma en formato HTML. En este tiempo han sido 8 los números presentados y 80 los trabajos publicados en ellos.

Es importante recordar que esta revista no ha recibido ninguna nunca alguna subvención o patrocinio y se ha realizado de manera totalmente gratuita con medios propios de La Ciudad Accesible en un formato PDF accesible según el programa Adobe Acrobat X Pro, para que personas con discapacidad visual puedan acceder a los contenidos gracias a los sintetizadores de voz de los diferentes soportes tecnológicos habilitados para ello. Está bajo una licencia Reconocimiento-No Comercial 3.0 España (CC BY-NC 3.0 ES) de Creative Commons por lo que está permitido compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, así como adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material, aunque nunca con finalidad comercial y siempre citando las fuentes de autoría.

Nueva dirección de la revista  

La nueva época que comienza ahora para el número 9 correspondiente al año 2017 de la Revista Científica sobre Accesibilidad Universal de La Ciudad Accesible, estará marcada por las líneas estratégicas del Prof. Dr. Ricardo Moreno Rodríguez, de la Universidad Rey Juan Carlos, que ha sido la persona elegida por Antonio Tejada codirector de la misma, y restos de los miembros activos del Consejo Asesor y de Evalución, para que encabece y dicte las directrices idóneas en esta segunda época para una revista de investigación en accesibilidad universal y diseño inclusivo que se quiere situar como referente a nivel internacional.

El Prof. Dr. Ricardo Moreno Rodríguez es Terapeuta Ocupacional, Máster Universitario en Estudio y Tratamiento del Dolor y Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En la actualidad es el Director de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales (NEE) de la Universidad Rey Juan Carlos, Director del Master en Atención a NEE en Educación Infantil y Primaria y Director de la ‘Cátedra de Investigación Fundación Konecta- URJC para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad. También es el Coordinador del Grado en Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s