Haciendo memoria

Fernando2

Martes, 09/05/2017

Con motivo de la marcha de la Marea Amarilla de Granada, el pasado domingo 7 de Mayo, en justa protesta por los 25 meses ya sin conexión ferroviaria de Granada con el resto de España, en redes sociales se divulgaron dos memes que levantaron ampollas en algunos sectores del “establishment” político granadino y que personalmente, sin entrar a valorar la confección de los mismos, me veo en la obligación de valorar por lo que de verdad cuentan. El contenido es lo importante aunque las formas también y en ocasiones no coinciden.

En el primero de ellos, al Sr. Carlos Rojas se le atribuye la frase: “el AVE llegará a Granada en dos semanas”. Si se puede comprobar que el 9 de Diciembre de 2015, Sebastián Pérez, Carlos Rojas, Santiago Pérez y Concha de Santa Ana -candidatos al Senado y al Congreso- comparecieron en la estación de Andaluces para exhibir la inversión del Ministerio de Fomento en la provincia y en tal contexto dijo:”El AVE entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2016” como precisión a las declaraciones de Sebastián Pérez en las que celebraba la llegada del AVE a Granada en estos términos:”El PP cumple sus compromisos. La prueba está en que, en pocas semanas, la Alta Velocidad llegará a Granada“.

El 24 de noviembre anterior en el transcurso de un debate de campaña para las Elecciones Generales al que yo tuve el honor de asistir como candidato de UPYD por Granada al Congreso, este tema se puede decir que prácticamente no fue mencionado. ¿Quizás no reparó el candidato Rojas en ello?

Comparto, con el autor del meme, su análisis: “gracias al PP y a sus tres diputados granadinos, entre otros, se han aprobado unos Presupuestos Generales del Estado que eliminan las inversiones en Granada para poder invertir 3.380 mill. € en el AVE vasco, inclusive su soterramiento y su terminal en Bilbao, mientras en Granada llevamos 25 meses sin tren”; a lo que añado, los doce meses que nos separan de otros PGE siguientes para que pueda ser corregido este agravio.

En el segundo de ellos, por el contrario, se agradece al diputado nacional de Ciudadanos por Granada, D. Luís Salvador, ese mismo apoyo a los PGE que a D. Carlos Rojas se le aplica por disciplina de partido, pero con el agravante añadido, en este caso particular, de haberse mostrado contundentemente de acuerdo con el proyecto granadino en aquel mismo debate electoral y ahora callar como tumba  cuando su partido apoya al alimón la aprobación en el Congreso de los PGE pactados por el PP con el PNV y en el Parlamento de Andalucía al Gobierno autonómico de un PSOE cuyo alcalde de Granada llegó al consistorio de la mano de Ciudadanos tras una moción de censura a otro alcalde de Granada, aquel del PP, que también lo fue con el apoyo de Ciudadanos cuando D. Luís Salvador retenía la doble condición de Diputado Nacional por Granada y de Concejal electo.

Así pues, compartiendo la letra de la protesta expresa en sendos memes anónimos y en atención a mi condición de miembro del Consejo Territorial de UPYD-Andalucía, me siento en la obligación moral de protestar públicamente contra este modo mercantilista y desleal de hacer política en general, y en una provincia, en particular, con una de las peores tasas de desempleo de España y muy castigada con el tema de la sanidad, la justicia, las obras públicas y un “marcaje” de la Junta, con los temas como el de la Sierra y la Alhambra y su gestión “remota”; centralismo de nuevo cuño, en que la condición de ciudadanía es mero epíteto en la boca de algunos señores para su mayor gloria y lustre.

Fernando María Gracia Climent.

Coordinador Adjunto y Responsable de Organización

UPYD-Andalucía

 

Un comentario en “Haciendo memoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s