UPYD confía en que se eliminen privilegios de los políticos andaluces, igual que se ha hecho en Murcia

 

Sevilla, 6 de mayo de 2017

 

UPYD ha instado a los partidos políticos andaluces representados en el Parlamento a eliminar el aforamiento de los parlamentarios y de los miembros del Gobierno autonómico que les permite tener privilegios en material judicial. En una pregunta presentada en la Cámara andaluza, la formación magenta ha recordado que las cuatro principales formaciones han respaldado recientemente en la Asamblea de Murcia la supresión de los aforamientos por lo que prevé que también será aprobado en Andalucía.

descargaEl coordinador de UPYD en Andalucía, Manuel Vicente, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que  “se va abriendo paso en España una dinámica de eliminación de privilegios políticos por la que es seña de identidad de este partido”, por lo que considera “muy positivo que PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos hayan hecho posible que Murcia sea la segunda Comunidad Autónoma, después del País Vasco, en adoptar esta decisión”. “Estoy convencido de que Andalucía va a ser la tercera”, ha afirmado Vicente, quien no duda de que “la coherencia se impondrá en el Parlamento andaluz”.

Además de instar a la supresión de los aforamiento, la dirección de UPYD en Andalucía ha presentado una segunda pregunta al Gobierno autonómico para conocer las medidas que está adoptando para la erradicación de la pobreza, después de que el Instituto Nacional de Estadística haya calificado a Andalucía como la Comunidad Autónoma con mayor riesgo de pobreza. “Los datos del INE corroboran la conclusión a la que llega un reciente informe del Observatorio de la Desigualdad respecto a la inutilidad de las políticas sociales que se vienen practicando en Andalucía”, ha afirmado el coordinador territorial de UPYD, quien recuerda además que “ambos estudios coinciden en el tiempo con la auditoría de la Cámara de Cuentas en la que se pone de manifiesto el despilfarro y descontrol que caracteriza la gestión de la Junta”.

En su iniciativa presentada en la Cámara autonómica, UPYD pregunta, entre otras cosas, si el Gobierno andaluz está dispuesto a reducir cargos políticos y asesores para liberar fondos que sean destinados a la erradicación de la pobreza.

Un comentario en “UPYD confía en que se eliminen privilegios de los políticos andaluces, igual que se ha hecho en Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s