Salvador Marcet (UPYD Almería): “Apenas existe transparencia en el equipo de gobierno municipal, cuando sólo se han ejecutado 20 mociones aprobadas en lo que llevamos de legislatura”

pleno-ayto-almeria

“El equipo de gobierno solamente ha ejecutado 20 mociones desde que arrancara esta corporación municipal en junio de 2015”, expresa el portavoz de UPYD Almería, Salvador Marcet Orozco.Continúa argumentando que “es muy fácil presentar mociones en un pleno y aprobarlas, pero después se guardan en un cajón y nadie se acuerda de lo que se aprobó”.

“Cabe recordar que hace tiempo se aprobó una moción reclamando la puesta en marcha de una comisión de seguimiento del grado de cumplimiento de las mociones aprobadas, cuestión que a día de hoy, tampoco se ha puesto en marcha. Desde UPYD Almería, exigimos una mayor transparencia y que el concejal responsable del cumplimiento de las mociones dé las explicaciones oportunas del porqué no se ejecutan las mociones aprobadas”, expone el portavoz de UPYD Almería.

“Igualmente, tenemos que recordar que hace más de dos años, se aprobó una moción por unanimidad sobre la bonificación de los desempleados en el transporte público, como ya digo, moción que fue aprobada por todos los partidos políticos con representación en el consistorio en el año 2014 (PP con 18, PSOE con 7 e IU con 2 concejales respectivamente) y a día de hoy no se sabe porqué no se ha ejecutado y que todos los almerienses, en este caso, almerienses en situación de desempleo, disfruten de esta bonificación. UPYD ha preguntado en varias ocasiones en los plenos ordinarios y en ocasiones la concejal responsable no ha dicho o nada o responde ‘en pocas palabras’ que están en ello”, matiza Marcet.

“Tampoco es entendible como la oposición, al tener un número más superior de concejales que el equipo de gobierno, no ha hecho nada para arreglar este grave problema que se puede catalogar de ‘poco transparente’, desde que se inició esta nueva legislatura se ha llegado aprobar mociones importantes que no se han llevado a cabo como son por ejemplo: mejoras en centros de servicios sociales, el hacer de Almería una ciudad refugio, un plan de comercio de cercanía, etc.”, finaliza el portavoz, Marcet Orozco.

Un comentario en “Salvador Marcet (UPYD Almería): “Apenas existe transparencia en el equipo de gobierno municipal, cuando sólo se han ejecutado 20 mociones aprobadas en lo que llevamos de legislatura”

  1. Mientras se despilfarra el dinero público, este País no tiene solución. El despilfarro se cubre con impuestos y los impuestos encarecen los productos, lo que disminuye su venta y por tanto su producción, lo que equivale a MÁS PARO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s