UPYD Almería pide a las administraciones públicas, tanto a Junta de Andalucía como Ayuntamiento de Almería, un “Plan general de empleo” para nuestra ciudad

54fe038a-dc19-4418-89cf-32db5f1b2121

Unión Progreso y Democracia Almería (UPYD Almería), califica de “preocupante” el aumento del desempleo en en nuestra ciudad.

Según los datos de desempleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de desempleado en Almería capital ha aumentado en 150 personas,es decir, que ha llegado a alcanzar un total de 20.798 personas desempleadas en nuestra ciudad. “Sinceramente, es una muy mala noticia, saber que empezamos este año con una subida importante del desempleo”, manifiesta Salvador Marcet, Portavoz de UPYD Almería.

Para nuestra formación política, una de sus mayores preocupaciones es la creación de empleo en la ciudad, por ello, desde UPYD Almería instamos al gobierno municipal y al gobierno de la Junta de Andalucía a “que miren por los intereses de los almerienses y que trabajen juntos al desarrollo de un plan general de empleo para así poder combatir el desempleo de Almería”.

Marcet Orozco argumenta que “hay que poner mucha atención a los parados de larga duración, ya que, son éstos los que peor lo están pasando. Es fundamental la puesta en marcha, cuanto antes, de un Plan de Empleo que sea destinada para aquellas personas que tienen una gran dificultad para poder ocupar un puesto de trabajo”.

“Con los datos en la mano, se pone de manifiesto, la necesidad de tomar medidas urgentes para combatir el paro. En el pleno del mes de septiembre de 2015, es decir, cerca de dos años, se aprobó por unanimidad la creación de un plan de empleo municipal, cosa que viendo la subida de desempleados, no se ha hecho. Nuestra ciudad demanda desde hace tiempo, un Plan especial de Empleo, y estos datos lo demuestran”, explica el portavoz.

“Debemos de fomentar y ayudar a la creación de PYMES. Tenemos que tener cierta atención al comercio local, que debería de ser uno de los puntos fuertes para luchar contra la lacra del paro en Almería”, finaliza el portavoz de UPYD Almería, Salvador Marcet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s