UPYD lamenta que en la política de obras y transportes urbanos, en Sevilla al igual que en el resto de Andalucía, se sigan cometiendo errores del pasado

Desde UPYD se preguntan, por  los argumentos técnicos, para decidir el recorrido del  tranvía a Santa Justa, una vez oídas las declaraciones del alcalde Juan Espadas “prefiere llevar el tranvía por San Francisco Javier y Luis de Morales que por la avenida de la Buhaira”. Esta ciudad ya ha pagado con creces que las decisiones políticas primen sobre las técnicas, recordando como por decisión política el puente del 5º Centenario solo es de 2 carriles, cuando los informes técnicos recomendaban realizarlo de 3. A la postre el tiempo ha dado la razón a los informes técnicos, como tristemente nos recuerda los innumerables atascos que se producen todos los días en el puente.

Recuerdan en UPYD, que quizás no sea la obra más importante, de las que se deben acometer en la ciudad. No hay más que ver, el constante retraso que lleva la línea de tren de Cercanías que uniría Cartuja con la estación de Metro de Blas Infante, en Los Remedios. Cierto que desde el ayuntamiento se ha propuesto un bus lanzadera, aunque recuerdan que en el programa electoral de Espadas, y citan textualmente “Se promoverá la red de Cercanías con conexiones desde la Cartuja con Puerto Triana y Blas Infante y cierre del anillo” se comprometió a realizar dicha infraestructura, que de momento tiene aparcada

Es cierto que esta obra, así como la conexión de Santa Justa con el Aeropuerto, son obras que no competen en exclusividad al ayuntamiento de Sevilla, pero son las que, a juicio de UPYD requiere la ciudad con mayor urgencia.

No se debe olvidar, que el trayecto, que desde el Ayuntamiento se plantea para el tranvía de Santa Justa, coincide en su totalidad con el trayecto de las líneas C1 y C2 de TUSSAM. Igualmente recuerdan desde UPYD que en la actualidad Santa Justa y San Bernardo están comunicados por las líneas de cercanías de RENFE C1 ,C4 y C5, con lo que se estaría dando prioridad a un trayecto, que está cubierto y solo con reforzar dichas líneas, se mejoraría el servicio prestado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s