UPYD defiende un trato justo para los autónomos

Además, propone que las pensiones se calculen sobre los mejores años laborales y no sobre los últimos y que los autónomos coticen en función de sus ingresos reales

Captura3_opt

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha propuesto, de cara a las elecciones del próximo 26 de junio, una reforma en el cálculo de las pensiones por la cual se utilizarían como base aquellos años en los que el trabajador ha cotizado más, en lugar de los últimos años de su vida laboral como sucede ahora. La medida permitiría a los jubilados del futuro ganar poder adquisitivo y calidad de vida.

El partido magenta ha planteado esta medida dentro de una reforma de las pensiones que permitiría garantizarlas sin reducirlas, al complementar su financiación por la vía de los Presupuestos Generales del Estado hasta que el gasto total alcanzara el 14% del PIB. Tal es el porcentaje que, según explica UPYD, se destina en los países de nuestro entorno, frente al 12% de España.

La formación liderada por Gorka Maneiro recuerda que los pensionistas han ayudado a superar la crisis a millones de familias que se habían quedado sin ingresos. Esto a pesar de haber sido castigados por el Gobierno con una reducción en su poder adquisitivo.

Por otro lado su cabeza de lista por Granada se ha hecho eco, en declaraciones realizadas ayer por la tarde en acto electoral, de una de las reivindicaciones necesarias y urgentes para solucionar las situaciones que padecen los autónomos, “desde UPYD pedimos que los autónomos puedan cotizar en función de sus ingresos reales”.

También denunció que, “aunque la legislación actual permite en teoría que los autónomos abonen sólo el IVA de las facturas efectivamente cobradas, en la práctica existen tantas restricciones que esta práctica apenas está disponible para una minoría. Nosotros planteamos, por lo tanto, ampliar el acceso para que la totalidad de los autónomos puedan acogerse a la medida”.

El programa de UPYD también contempla la eliminación de trabas burocráticas, proponiendo, por ejemplo, que los autónomos puedan liquidar sus impuestos en una sola declaración conjunta que permita además compensar unos tributos con otros. Así mismo, el partido magenta defiende retrasar el pago de los impuestos a la obtención de beneficios, como forma de incentivar el autoempleo.

Publicado en:

GRANADA es noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s