UPYD recuerda que es el único partido que defiende la supresión de los conciertos económicos vasco y navarro por ser contrarios a la igualdad y la solidaridad – #MásEspaña

 

23449241275_b5a826b1b6_o

Unión Progreso y Democracia (UPYD)  insiste en la necesidad de suprimir los “injustos y anacrónicos” conciertos económicos que rigen para el País Vasco y Navarra por ser contrarios a la igualdad de todos los españoles y a la solidaridad interterritorial. Desde nuestro partido, que lidera Andrés Herzog, se recuerda que esta es una posición “clásica” de su formación que no comparten ni el viejo bipartidismo ni los llamados emergentes.

Desde UPYD señalamos que los conciertos económicos permiten que dos de las tres CCAA más ricas de España se financien con cargo al resto del país en lugar de contribuir a la solidaridad entre regiones en la cantidad que les correspondería. Se trata por tanto de un privilegio insostenible que perjudica la igualdad y la sostenibilidad de los servicios públicos en el resto de España.

Nuestra propuesta pasa por eliminar los conciertos de la Constitución y, entre tanto, reformar el cálculo “del cupo vasco y la aportación navarra para igualar los resultados económicos con los que produce el sistema de régimen común”.

Un comentario en “UPYD recuerda que es el único partido que defiende la supresión de los conciertos económicos vasco y navarro por ser contrarios a la igualdad y la solidaridad – #MásEspaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s