UPYD pide que el Servicio Público de Empleo incorpore a cazatalentos para que ayuden a los parados a encontrar empleo

 

12087874_1620332064895351_3463024911205832823_o

La formación política Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha propuesto este jueves que el Servicio Público de Empleo (SEPE – https://www.sepe.es/) incorpore a cazatalentos con la función de ayudar a los parados a encontrar un nuevo empleo de modo que puedan reincorporarse a la vida laborar. La formación magenta recuerda que el SEPE se ha caracterizado por una escasa eficacia, por lo que considera urgente reformarlo para reducir la escandalosa tasa de paro que sufre España.

Según recuerdan desde UPYD, nuestro país soporta una tasa de desempleo del 23%, la peor de la UE, mientras que diversos organismos estiman que se tardará más de una década en regresar a niveles de empleo cercanos a la media europea. En 2014, el SEPE sólo intervino en el 2% de los contratos que se firmaron, lo que ofrece la prueba definitiva de su ineficacia.

La tasa de paro, de media, alcanza un 34% en la provincia de Granada en este momento. El femenino ronda un 38%. En jóvenes hasta 25 años ronda el 51%. Estos porcentajes hacen pensar en el drama que estamos sufriendo y la frustración que se genera, además de gran cantidad de otros problemas gravísimos, como los desahucios. Como candidato al Congreso por Granada mis primeras actuaciones irían encaminadas a activar iniciativas para incentivar y facilitar la creación de empleo. Me reuniría con todos los actores sociales y sectoriales e intentaría que surgieran acuerdos, de manera urgente,  entre ellos para aprovechar las inmensas posibilidades que tiene la provincia de Granada en lo referente a sectores como turismo, cultura y agricultura intensiva, además de toda la industria que se podría generar alrededor. Por otro lado tenemos una Universidad con capacidad, sobrada, de generar I+D+I aprovechable en el proceso de generación de emprendimiento y, por consiguiente, de empleo.

Desde UPYD proponemos que los nuevos cazatalentos recibirían incentivos económicos por contrato firmado. Este sistema ya funciona con éxito en países como Alemania o Dinamarca. Consideramos que no hay ningún motivo por el que no pudiera ser eficaz también en España.

Es necesario generar futuro en nuestra ciudadanía y dar la posibilidad de desarrollarse como personas, como ciudadanos, como seres humanos que son, no como un frío dato estadístico, a nuestra juventud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s