Las mejores y los mejores de UPyD #C4 #AlianzaMagenta #Candidatura4 #AhoralasBases

Por Mercedes Salas

igualdad_sexos_peqEl artículo 21 de la Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce el derecho de toda persona a participar en el gobierno de su país, ya sea de forma directa o por medio de representante . Desde las primeras elecciones democráticas en 1979 , las mujeres han experimentado un importante avance en participación política local . Hay que alabar a todas las mujeres que han sabido y querido dar un paso al frente e implicarse en política a través de los variados partidos que existen en nuestro país .

En cuanto a UPyD, tengo que decir que el número deafiliadas no es muy elevado, pero el grado de implicación en el partido es muy alto. Seguro que en esto debe de influir la libre elección , sin necesidad de avales, para poderse presentar a todas las primarias de UPyD.

Teniendo como referente el nº de afiliadas de nuestro partido calculado en un 30% del total de afiliación, estoy muy extrañada que algunos digan, recién empezada la campaña para la elección de un nuevo CD, y ya he oído y leído varias veces la “sorpresa” de algunos al comprobar que en la Candidatura 4, las mujeres tengamos poca representación.

Sin duda se debe a la implicación de todos los afiliados en la elección de los miembros de esta candidatura; lo que en principio era proporcionado al nº de afiliadas, es decir, el30% del total, se tornó en el resultado que todos conocéis; porque así lo han decidido los afiliados que han participado en la composición de La Alianza sin condiciones, en total libertad por parte de los electores, y sí, hemos salido elegidas cuatro mujeres.

Es verdad, la mujer ha estado discriminada en muchas ocasiones, sobre todo a nivel profesional y durante bastante tiempo. Siempre he pensado que era injusto, que lo correcto es que se valore a las personas por mérito y capacidad y no por ser mujer u hombre, en igualdad.

Me siento satisfecha al comprobar que en esta candidatura se han valorado el mérito y la capacidad de todos los miembros de la misma. Se ha tenido en cuenta el trabajo realizado en UPyD, la implicación, el compromiso con nuestro partido y con los valores de nuestro Manifiesto Fundacional. Así lo ha considerado el medio centenar de afiliados que han podido elegir entre todos los candidatos.

¿De verdad creéis que hubiera sido más justo condicionar la elección de los miembros de la lista pidiendo al elector que la mitad de las personas elegidas fueran mujeres?¿Pensáis que yo me sentiría igual de cómoda sabiendo que uno de los puntos claves en mi elección es el hecho de ser mujer?

Es cierto que UPyD tiene un déficit de afiliación femenina y, uno de los objetivos de esta candidatura es la expansión; queremos un partido grande, trabajaremos para que aumente el número de afiladas al partido y, entonces probablemente,conseguiremos la paridad sin necesidad de imponerla.

Aquí no se trata de ser la más “guay”, ni ser la que más guste a la cámara, y tampoco se trata de cumplir con un trámite recogido en una Ley; de lo que se trata, es de que nos consideren personas comprometidas y capacitadas para gestionar bien este Unión Progreso y Democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s