Vuestros aliados #AhoralasBases #Candidatura4

Por Carmela Abraldes Porto

3Durante la presentación de la Candidatura 4, La Alianza Magenta, en la sede de O’Donnell (Madrid), un compañero nos preguntó acerca de nuestras intenciones a la hora de confeccionar la lista al Congreso. Quería que dijéramos públicamente si tenemos intención de formar parte de la lista, en puestos “elegibles”. Tono, nuestro portavoz, que asumió la responsabilidad de responder a todas las preguntas, fue claro y veraz en sus todas sus respuestas, incluida ésta: No, no es ésa nuestra intención ni nuestro objetivo.

Yo particularmente, me alegré de esta pregunta, porque en el poco tiempo que llevamos de campaña, ya he leído a algunos compañeros en Redes Sociales referirse a nosotros como “oportunistas”.

Nosotros somos un grupo de afiliados que, como muchos de vosotros, hemos trabajado durante años en la calle, repartiendo folletos, hablando con la gente, dejándonos la piel en las campañas, levantándonos a las 6 de la mañana para repartir propaganda en las estaciones de metro y de tren. En fin, ¿qué os voy a contar a vosotros?

Somos, como vosotros, los que hemos visto como poco a poco nuestro partido iba descendiendo en intención de voto sin llegar a comprender muy bien por qué, y somos, como vosotros, los que hemos sentido una pena profunda mezclada con rabia y desaliento al comprobar los resultados de las elecciones.

Y también como vosotros, estamos “a las duras y a las maduras”, y nos hemos quedado.

Queremos que nuestro partido tenga la relevancia que merece, porque seguimos pensando que nuestro proyecto es el mejor para España, estamos convencidos de ello, por eso seguimos aquí todos, nosotros y vosotros.

Este grupo de afiliados que conformamos la Candidtura4 , La Alianza Magenta, ha dado un paso al frente para presentar esta candidatura al CD, sin más objetivo que cohesionar el partido, y conseguir devolver la ilusión a los afiliados, sin objetivos ni planes ocultos.

Me resulta muy significativo que haya personas en el partido que vean oportunismo en unos afiliados que han demostrado valentía y generosidad al dar este paso al frente. ¿Por qué a algunos les resulta tan extraño? ¿Es que estamos acostumbrados a que cuando alguien en este partido da un paso al frente sea por intereses personales? ¿Es eso?

El único oportunismo que buscamos en esta candidatura es la oportunidad de llevar a cabo todas esas reformas, que tantos de vosotros estáis pidiendo a gritos desde hace ya demasiado tiempo, sin mochilas y con los ojos y oídos abiertos a vosotros, los afiliados y que llevaremos a cabo, entre todos, a través de una reforma profunda de nuestros Estatutos en el próximo Congreso Ordinario.

Nosotros, igual que UPyD, hacemos lo que decimos, y también como UPyD anteponemos los intereses generales a los personales, ¿es que esto que, referido a nuestro partido, hemos repetido hasta la saciedad en Redes Sociales, en la calle, en la tele, en el Congreso, etc., cuando se trata de elecciones internas ya no tiene sentido?

Nuestro objetivo no es otro que devolver al partido su esencia, sin nada oculto detrás, sin intereses personales, sin más, por mucho que a algunos les resulte raro.

Nosotros queremos lo mismo que tú, el UPyD que merecemos, y esa es la oportunidad que tenemos todos, no otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s